Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
GRUPO E

Bélgica, a tomar el relevo de Italia

​Es el grupo más fuerte de la Eurocopa al acoger a Bélgica, una de las favoritas del torneo, y la siempre combativa seleccion italiana. Les acompañan la Suecia de Ibrahimovic y la República de Irlanda.

Hazard, con Bélgica.

Hazard, con Bélgica.

AFP
10/06/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • EUROPA PRESS
La selección de Bélgica anhela en su quinta participación en una fase final de la Eurocopa dar un paso al frente y volver a meterse entre la élite del fútbol continental de la mano de unos talentosos ‘diablos rojos’ que han crecido rápido y que ya dejaron destellos de su calidad en el Mundial de Brasil 2014, liderados por Eden Hazard, Kevin De Bruyne y un ataque lleno de jóvenes talentos con hambre de éxitos.

Bélgica, encuadrada en un competitivo Grupo E junto a Italia, Suecia y la República de Irlanda, tiene ante sí la gran oportunidad de demostrar que aquellos jóvenes que aprendieron en la cita mundialista de Brasil, alcanzando los cuartos de final y perdiendo por la mínima ante Argentina (1-0), han dado un salto hacia adelante, refrendado por ser la actual número dos de un ranking FIFA.

Con el liderazgo de Marc Wilmots en el banquillo y de sus jóvenes ‘diablos rojos’ en el césped, con Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Radja Nainggolan y Marouane Fellaini, Bélgica avanzó con solvencia y ahora quiere codearse con las grandes del Viejo Continente, aspirando a todo.

Italia, una incógnita
La selección de Italia afronta su novena Eurocopa como una de las incógnitas del torneo continental. Su peso en la historia, ya no en el fútbol continental sino mundial, obligan a meterla siempre entre los favoritos, además de que es la vigente subcampeona de la competición, si bien algunas bajas de importancia y el estar en regeneración le hacen cuanto menos perder enteros, así como el tener ‘a priori’ poco gol en su plantilla.

Italia tiene nombre, tiene pasado, pero debe demostrar que tiene presente, pues el futuro se le presupone seguro. Y del grupo que ganó el Mundial de 2006 solo quedan ya el guardameta y emblema Gianluigi Buffon, quien ya fue titular y lo seguirá, el defensa Andrea Barzagli o el mediocentro Daniel de Rossi.

La ausencia de Pirlo se une a las bajas por lesión de dos piezas claves como son, sobre todo, Marco Verratti, deseado por los ‘grandes’ clubes europeos, o el ‘todoterreno’ Claudio Marchisio. Además, Riccardo Montolivo, otro jugador con talento ha sido descartado, y la tetracampeona del mundo se plantará con un centro del campo con más músculo que talento y con nombres como Florenzi, Giaccherini o Sturaro.

La Suecia de Ibra
Suecia afronta su sexta Eurocopa, la quinta consecutiva, con la incertidumbre de depender del acierto y calidad de su gran estrella, un Zlatan Ibrahimovic que será la clara referencia ofensiva y que tendrá sobre sí mismo el peso de intentar llevar más allá de la complicada fase de grupos a un equipo con problemas para encontrar una base de calidad que pueda hacer olvidar la figura del crack del Paris Saint-Germain.

Suecia está en la Eurocopa gracias a los goles de Ibrahimovic y, si quiere dar de qué hablar y no decir adiós a las primeras de cambio en un grupo con Italia, Bélgica e Irlanda, volverá a depender de él. Hay savia fresca, sí, pero que no disipa todavía las dudas de qué pasará con el combinado sueco cuando el delantero decida dejar la selección. Falta renovación y falta fondo de armario pues, si falla ‘Ibra’, Suecia se queda huérfana.

A por la fase final
La selección de la República de Irlanda acudirá este verano a la tercera Eurocopa de su historia, la segunda consecutiva, con la intención de superar una fase de grupos que siempre ha sido su barrera. Para ello deberá apelar a la suerte de los tréboles. Keane es además el máximo goleador histórico, con 67 goles marcados con la camiseta de su país, 5 de ellos logrados en el camino hacia esta Eurocopa. Será un fijo en la delantera salvo recaída en su lesión.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra