Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GRUPO C

Alemania contra todos

​Alemania, la actual campeona del Mundo, arrancará la Eurocopa en un grupo donde los germanos son los claros favoritos. Polonia, Irlanda del Norte y Ucrania lucharán por el segundo puesto.

La selección alemana, de nuevo una de las favoritas.
La selección alemana, de nuevo una de las favoritas.
EFE
  • EUROPA PRESS
Actualizada 10/06/2016 a las 06:00
La selección alemana afronta la Eurocopa de Francia con la vitola de máxima favorita, un privilegio que le concede tanto su pasado, ya que es el único tricampeón junto con España, como su presente, con un equipo muy poderoso y conjuntado que se proclamó campeón mundial hace dos años en Brasil al mando de su gran artífice, Joachin Löw.

La ‘Mannschaft’ es el valor seguro por excelencia en el fútbol de selecciones, ese equipo que, independientemente de la calidad de su plantilla, siempre rinde al máximo nivel, una condición histórica que ha refrendado bajo el mando de Löw, quien esta a punto de cumplir una década en el cargo. Desde que el técnico de Schönau se hizo cargo de la selección, Alemania siempre ha alcanzado como mínimo las semifinales de los cinco grandes torneos disputados en este periodo, pero solo logró tocar la gloria en Brasil.

Los aspirantes
La selección ucraniana, que no lleva ni un cuarto de siglo compitiendo de forma independiente, afronta su segunda participación en una Eurocopa con ganas de brillar más que hace cuatro años, cuando cayó en la primera fase, y alcanzar su primera eliminatoria continental impulsada por el talento ofensivo de Konoplyanka y Yarmolenko.

Co-anfitriona de la Eurocopa 2012 junto con Polonia, una de sus rivales de los próximos días en Francia, Ucrania vivió un comienzo ilusionante en aquel torneo, al ganar a Suecia (2-1) con un doblete del mejor jugador y máximo goleador de su corta historia, el ya retirado Andriy Shevchenko. Sin embargo, la dureza de su grupo fue impecable y se despidió tras encadenar sendas derrotas ante Francia (2-0) e Inglaterra (1-0) para decepción de un público entregado, que estaba seguro de que su equipo iba a igualar el resultado de su primer gran torneo internacional, el Mundial 2006, donde fue eliminado por Italia en cuartos de final.

Ojo a Lewandowski
La selección polaca afronta la tercera Eurocopa de su historia decidida a mejorar su rendimiento de las dos anteriores, en las que se despidió como última clasificada de su grupo. Lo hará agarrada al olfato goleador de Lewandowski, punta de lanza de un equipo que cuenta con jugadores experimentados en todas sus líneas.

Polonia tuvo que esperar hasta 2008 para clasificarse por primera vez para una Eurocopa, rompiendo el ‘maleficio’ en su decimotercer intento después de liderar un grupo de clasificación en el que estaban Portugal, Serbia y Bélgica. Sin embargo, el combinado entrenado por Leo Beenhakker no brilló mucho en Austria y Suiza, donde terminó con un punto y un solo gol marcado.

La selección de Irlanda del Norte afronta su primera participación en una Eurocopa decidida a encarnar el espíritu de George Best, el futbolista más talentoso de su historia y que nunca logró brillar con el equipo nacional, e impulsada por una brillante fase de clasificación en la que finalizó primera de su grupo. Sumaron seis victorias, tres empates y una sola derrota en el camino hacia la primera Eurocopa de su historia, superando en la clasificación a rivales como Rumanía, Finlandia o Grecia. Recorrido brillante para una selección modesta y poco acostumbrada a destacar.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE