Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Eurocopa 2016

Verratti, Benzema y Kompany, las ausencias más notables de la Eurocopa

  • La selección italiana es la favorita con menos estrellas debido a sus lesiones

Marco Verratti, en un partido con la selección italiana.
Marco Verratti, en un partido con la selección italiana.
AFP
  • AGENCIAS. MADRID
Actualizada 07/06/2016 a las 19:12
Dos recientes campeones de Europa con el Real Madrid, como son el francés Raphaël Varane y el español Dani Carvajal, junto al veterano central belga Vincent Kompany o el joven centrocampista italiano Marco Verratti, formarían parte de un hipotético once ideal de ausentes para la inminente Eurocopa 2016.

Ya sea por lesión, ya sea por la temprana eliminación de sus selecciones o ya sea por decisión del pertinente entrenador, como ocurre con el también galo Karim Benzema, esta cita de Francia se caracterizará por las notables ausencias entre los equipos favoritos. Por ejemplo, la selección española defenderá su actual doble corona (campeona en 2008 y 2012) sin el mencionado Carvajal y sin su compañero madridista Isco Alarcón, quien en última instancia se quedó fuera de la convocatoria e igual que el mediocentro Saúl Ñíguez, del Atlético de Madrid.

El vigente equipo subcampeón, Italia, vivirá un torneo complicado debido a las bajas de hombres clave y a la carencia de referentes ofensivos. El fútbol italiano vive un período de dificultad, tanto a nivel de clubes como en la 'Azzurra', toda una tetracampeona mundial que en Brasil 2014 ya sufrió la humillación de quedar eliminada en la fase de grupos en un complicado grupo donde estaban Inglaterra (que también quedó fuera), Uruguay y Costa Rica (las dos clasificadas). El sorteo de esta Eurocopa tampoco le deparó una sencilla fase inaugural, teniendo que jugar contra Bélgica (actual número dos del ranking de la FIFA), la Suecia de Zlatan Ibrahimovic y la siempre correosa Irlanda.

El seleccionador de Italia, Antonio Conte, incluyó finalmente en su lista a Thiago Motta y Daniele de Rossi, que pese a estar con molestias se presumen vitales en un equipo que perdió a jugadores importantes en su centro del campo como el propio Verratti, Claudio Marchisio y Ricardo Montolivo. El otro gran talón de Aquiles de esta selección es la falta de referentes como antaño lo fueron Roberto Baggio, Alessandro Del Piero, Francesco Totti o Andrea Pirlo; así que su fortaleza estará más que nunca en la defensa y en su portero, el veterano Gianluigi Buffon.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE