Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Eurocopa 2016

Una Euro con fútbol de calidad

El estadio Bollaert-Delelis en Lens.

El estadio Bollaert-Delelis en Lens.

Efe
Actualizada 08/06/2016 a las 11:40
Etiquetas
  • JULEN LOPETEGUI
Quedan apenas unos días para el inicio de la Eurocopa, un torneo apasionante en el que voy a compartir con todos mis impresiones a través de estas líneas.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el cambio de formato; pasarán la primera fase todos los segundos y los cuatro mejores terceros, y eso da un margen para el error que antes no existía. Rebajará la ansiedad de los equipos. Creo que el nuevo formato permitirá que casi todos los equipos importantes superen la primera ronda. Otro factor a tener en cuenta será el tema físico, con jugadores que han disputado más de 50 partidos. Se notará especialmente en las selecciones que han llegado más lejos en competiciones europeas.

Intuyo que veremos una Eurocopa con un fútbol de calidad, dado que hay grandísimos jugadores, pero creo que va a haber bastantes equipos con la idea de llevar la iniciativa y ser protagonistas, construyendo su juego en torno a la pelota. Alemania ya juega hace tiempo que juega con ese estilo, de España no hace falta decir nada absolutamente e incluso Italia y también Croacia está intentando acercarse a esa idea. Hay jugadores con mucha calidad en Francia, también en Portugal, además de Inglaterra, aunque en estos casos con otra forma de entender el juego. En general, tengo la idea de que hay una buena cantidad de equipos con ganas de tomar riesgos y de ser ofensivos.

A todas estas selecciones las espero en los cruces posteriores a la primera fase. Ahí será donde realmente comience a verse la capacidad de jugar con presión y no cometer errores. En los cruces no hay una segunda oportunidad. Así pues, disfrutemos porque tenemos por delante un torneo ilusionante con grandes jugadores, entrenadores y equipos.
Etiquetas
Selección DN+


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra