Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Eurocopa 2016

Puyol: "Veo favorita a la selección española, con Alemania y Francia"

El exjugador del Barça considera a 'La Roja' como equipo candidato a ganar la Eurocopa.

El capitán barcelonista Carles Puyol durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su adiós del club catalán.

El capitán barcelonista Carles Puyol durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su adiós del club catalán.

AFP
Actualizada 08/06/2016 a las 11:40
  • AGENCIAS. MADRID
El exjugador español Carles Puyol repasó este martes la actualidad futbolística, a escasos días de iniciarse la Eurocopa por tierras francesas. "La selección española tendrá mucha presión, porque ya sabemos cómo es esto. Todo lo que no sea ganar, para muchos será un fracaso. El equipo se ha renovado y se tiene que confiar en los jóvenes, pero los veteranos son los que tienen que tirar del carro. Creo que ganar tres Eurocopas seguidas no lo ha hecho nadie y eso es complicado; pero yo la veo favorita, con Alemania y Francia", comentó en un acto organizado entre la Fundación Cruyff, la obra social 'la Caixa' y la Fundación FC Barcelona.

Puyol inauguró en La Pobla de Segur (Lleida) una pista de fútbol de uso libre incluida en el proyecto que lidera la Fundación Johan Cruyff. Se trata de la 'Cruyff Court Carles Puyol', que se ha habilitado en el pueblo de nacimiento del excapitán barcelonista. El acuerdo entre dichas fundaciones atañe a la construcción, mantenimiento y dinamización de 15 pequeños campos en toda Cataluña, priorizando zonas desfavorecidas para facilitar la inclusión social de niños y jóvenes vulnerables a través de la práctica del deporte.

"El legado de Johan es inmenso, como jugador y como entrenador. Siempre le estaremos agradecidos. A él se le iluminaba la cara cuando hablaba de los proyectos de su fundación. Por eso quiero animar a toda su gente para que continúen con el proyecto. Siempre tendrán mi apoyo. Es un honor tener mi nombre vinculado al de Johan", afirmó Puyol durante el acto, acompañado de Jordi Cruyff.

Jordi, también exfutbolista del FC Barcelona, recordó el dolor tras el fallecimiento de su padre el pasado 24 de marzo. "Todo el mundo que trabaja con nosotros está dando lo mejor de sí mismo para tirar adelante el proyecto de mi padre. Ahora tenemos una muestra muy clara de todo esto. Mi padre fue un hombre con valores y Puyol siempre los ha demostrado en su carrera", comentó sobre el proyecto 'Cruyff Court Carles Puyol'.

"La situación de Bartra aconsejaba que saliera del Barça"

Puyol, que es uno de los representantes del ya exculé Marc Bartra, aseguró que él no es quien tiene que decir si su venta al Borussia Dortmund "es un buen negocio o no". Además, Puyol recordó que el Barça estaba al tanto de las negociaciones para la salida de su representado, después de que su cláusula de rescisión se rebajara a ocho millones de euros por no haber jugado el 30% de los partidos.

"Bartra está tranquilo y ya centrado en la Eurocopa. Los números están ahí y su situación aconsejaba que saliera, ha sido valiente. Ha jugado lo que ha jugado y hemos pensado que lo mejor era salir. Confío mucho en él porque es muy buen central", dijo un Puyol que luego insistió en que el Barça había estado en todo momento al corriente de los planes del jugador.

"Estamos muy agradecidos. Sabía que el club quería que continuase, pero se han dado otras circunstancias", señaló el excapitán culé antes de valorar la temporada del club azulgrana: "El Barça ha ganado dos o cuatro títulos, según lo mires. Ha sido una campaña muy buena y cada equipo debe mirarse a sí mismo". Más tarde, Puyol opinó que en el Real Madrid estarán "muy contentos" por conquistar la Liga de Campeones mientras que los aficionados del Barça se sentirán "muy orgullosos" de los títulos ganados en Liga y Copa del Rey.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra