Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL

Estable dentro de la gravedad un menor tras sufrir un paro cardiaco en un partido de fútbol en Toledo

  • Europa Press. Toledo.
Actualizada 02/10/2011 a las 14:08
Un menor de 12 de años, que sufrió este viernes una parada cardiorespiratoria durante un partido de fútbol en Alameda de la Sagra (Toledo), permanece estable dentro de la gravedad en la UCI Pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de la capital regional.

Así lo han confirmado a Europa Press tanto fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) como el responsable de la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Toledo, Óscar García, equipo en el que militaba este menor.

Precisamente, García ha explicado que los hechos ocurrieron este viernes sobre las 10.00 horas cuando el chico, que no lleva ni un minuto en el campo, se desmayó. Lo que propició que tanto el entrenador como un padre presente en el partido fueran a socorrerle "encontrándole agarrotado y sin pulso", ha añadido.

Más tarde, según el responsable de la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Toledo, llegaron los servicios médicos que practicaron al menor maniobras de rehabilitación y recomendaron trasladare en helicóptero al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde llegó sobre las 12.00 horas.

Una vez ingresado en la UCI, García ha indicado que le fue practicado al menor un escáner cerebral para ver si podía tener daños cerebrales, algo que el responsable de la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Toledo ha asegurado que los médicos han "descartado totalmente".

Igualmente, ha señalado que los médicos han decidido colocar al menor un desfibrilador y que han podido determinar que se trata de una enfermedad congénita que sufre también el hermano de este menor, aunque a él se la han detectado más tarde.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE