Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESPAÑA-ESCOCIA (20:45 h./TVE1)

España se exige "fair play"

  • Una victoria de la selección igualaría las 14 oficiales consecutivas de Holanda y Francia

Imagen de la noticia
El seleccionado de Portugal, Paulo Bento. EFE
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 11/10/2011 a las 02:01

"El juego limpio, el buen fútbol y la actitud profesional deben estar muy por encima de los récords". Con estas premisas, expuestas por Vicente del Bosque, afronta la selección el duelo de esta noch, el último de la fase de clasificación, ante la necesitada Escocia en el Rico Pérez (20.45 h. TVE 1) de Alicante, que no acoge un partido de España desde la goleada de hace diez años a Liechtenstein (5-0), con Camacho en el banquillo.

"Las estadísticas están ahí, y a todos nos agradan, pero hay mucho más. Somos árbitros del grupo, ganamos el viernes en Praga y debemos emplearnos con la misma actitud que allí", enfatizó ayer el técnico.

Iker puede esperar

Del Bosque relegará a Casillas, a un partido de igualar el récord absoluto de internacionalidades de Zubizarreta (126). "La marca de Iker puede esperar. Es buen compañero y entiende que sus compañeros son grandes porteros y también tienen el prurito de jugar", subraya el técnico, que también elogió a Valdés: "Es un gran portero. Es moderno, juega como un futbolista más con el pie, bloca bien, sale con autoridad por arriba y domina su área", dijo. "Es un chico majo, un ejemplo alejado de leyendas negras", concluyó.

Las lesiones facilitan rotaciones. La lista menguó con las bajas de Cesc, Negredo y a última hora Albiol, a quien Busquets fracturó el pómulo en Las Rozas en una acción fortuita que solo puede generar controversia entre forofos y malpensados. Sergio Ramos está tocado y, al tratarse de un problema muscular, resulta aconsejable no arriesgar. Lo de Xabi Alonso fue una contusión, fruto de una entrada bestial. Mejor reservarle.

El futuro lateral izquierdo

Está cantado el debut de Jordi Alba como lateral izquierdo. "Defiende bien y sabe atacar. Emery ha tenido el acierto de reconvertirle de extremo a lateral y ahí tiene más opciones. Queremos que juegue como en el Valencia", expone el seleccionador sobre el catalán.

Alba se convertirá en el vigésimo primer debutante en la etapa de Del Bosque. Indiscutibles como Piqué, Busquets, Mata y Llorente aterrizaron con él en la selección.

También jugará Thiago. El curso pasado actuaba en Segunda con el filial azulgrana y este año cuenta para Guardiola y ya ha disfrutado de dos partidos con "La Roja". "Jugar en la mejor selección del mundo facilita el trabajo", reconoce.

Si gana, España completará su segunda fase de clasificación con pleno de victorias. Un hito que solo puede igualar Holanda si se impone a Suecia. Sería la decimocuarta victoria consecutiva en choque oficial de una selección instalada en la ola triunfal. España: Valdés, Arbeloa, Puyol, Javi Martínez, Jordi Alba, Busquets, Thiago Cazorla, Pedro, Llorente y Villa.
Escocia: McGregor, Hutton, Berra, Bardsley, Caldwell, Charlie Adam, Fletcher, Bannan, Mackail-Smith, Morrison y Naismith.
Árbitro: Stefan Johannesson (Suecia).
Estadio: Rico Pérez. 20.45 h. (TVE 1).

Fletcher, líder de los rudos escoceses de Craig Levein

Francia tiembla, Portugal se muestra segura de sí misma e incluso Armenia, con quien nadie contaba, puede lograr un hito: ante la gran jornada final de la clasificación para la Eurocopa 2012, una tercera parte del fútbol continental aguarda impaciente y temerosa el final de la fase de grupos.

Nueve equipos aspiran a conseguir los últimos cinco tickets para participar directamente en la Eurocopa 2012.

Otros ocho apuestan a su oportunidad de clasificarse para el torneo en Polonia y Ucrania por la puerta trasera del repechaje en noviembre.

La emoción llegará a su punto culminante en dos finales. Francia necesita en París contra Bosnia-Herzegovina un solo punto, al igual que Portugal en Dinamarca. Pero si pierden, deberán jugar la repesca.

Rusia se clasifica en el Grupo B con un simple empate contra Andorra. En caso de que los rusos hicieran el ridículo, Irlanda podría rebasarles con un victoria sobre Armenia. Pero de triunfar los caucásicos en la isla verde, Armenia se clasificaría para el repechaje.

Grecia, en el Grupo F, precisa también sólo de un empate para subirse al tren de la Eurocopa. El perseguidor, Croacia, debe batir a Letonia y confiar en un traspiés de los helenos.

Con el pecho henchido viaja Portugal a Copenhague. Daneses y portugueses podrían pasar aún como mejor segundo, condición que será para Suecia si gana a la invicta Holanda. Pero precisamente faltará el delatero estrella sueco Zlatan Ibrahimovic, suspendido por tarjetas amarillas.

Las muchas "deserciones", los errores defensivos y las dudas de la afición no preocupan a la selección de fútbol de Portugal ante su duelo contra Dinamarca, en el que sólo uno de los dos conjuntos se asegurará una plaza en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania.

Francia y Portugal tiemblan para la cita final por su puesto en la Eurocopa

Los rudos escoceses de Craig Levein afrontan una final. Se juegan el pase a la repesca. Necesitan obtener al menos el mismo resultado que los checos en Lituania, ya que les superan en un punto pero tienen el "gol average" en contra.

Sus hinchas han viajado en masa, la mayoría sin entradas, y están dispuestos a terminar con las existencias de cerveza en la Comunidad Valenciana. Los unos 3.000 escoceses que se darán cita en las gradas son campeones del beber y del cantar pero no juegan.

Trufada de algunos buenos jugadores de la "Premier", con al centrocampista del Manchester United Darren Fletcher a la cabeza, la "Tartan Army" solo ha ganado un partido fuera de casa en este grupo. Fue el pasado sábado, y por la mínima, en Liechtenstein. El primer gol con su selección de Craig Mackail-Smith, jornalero del humilde Brighton and Hove Albion, les dejó con vida.

Sueñan con poder acceder a la tercera fase final del Europeo, donde no habitan desde el certamen organizado por su vecina Inglaterra en 1996. Ni ahí, ni tampoco en Suecia"92, pasaron de la primera fase. Manejan mejor el balón ovalado que el esférico.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE