Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Escala en Mallorca antes del Clásico

  • El Madrid afronta su compromiso liguero antes de enfrentarse al Barça sin Di María

Imagen de la noticia
Kaka, Pepe, Coentrao y Marcelo, ayer durante la sesión de entrenamiento del Real Madrid. AFP
  • EFE. MADRID/PALMA
Actualizada 14/01/2012 a las 00:03

El Real Madrid afronta su primera salida liguera del año con su nueva ventaja de cinco puntos sobre el Barcelona y en busca de impulso para afrontar en Copa los dos nuevos "clásicos", aunque le espera un Mallorca pletórico de moral tras su arrolladora exhibición ofensiva, también en Copa, a costa de la Real Sociedad, a la que goleó 6-1.

El Real Madrid llega a la isla con el único objetivo de extender su firmeza en Liga y mantener la distancia con el Barça. Desde su despiste en la visita al Sardinero del Racing, el equipo de José Mourinho cuenta sus salidas por victorias. Ha ganado las diez últimas entre Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey.

En Mallorca buscará además un impulso anímico antes de afrontar un nuevo intento de derribar al Barcelona. Especialmente el portugués Cristiano Ronaldo, que quedó marcado tras el último clásico y ha soportado los rumores y ligeros silbidos de un sector del estadio Santiago Bernabéu desde entonces.

Tras una semana en la que toda la plantilla y el entrenador han arropado a Cristiano, el portugués llega con sed de goles antes de encarar un nuevo cara a cara con el argentino Leo Messi. El momento de brillantez en el Madrid se lo ha robado el francés Benzema, que vive sus mejores días de blanco.

La baja de Sami Khedira en el centro del campo por un esguince de tobillo provoca que "Lass" Diarra vuelva a su posición natural. Arbeloa será titular en la derecha con ganas de resarcirse de una injustificada expulsión en Copa en Málaga, que pone en problemas a Mourinho para la alineación en el clásico. Di María se cae de la convocatoria y Callejón podría ser titular.

En el Mallorca, la media docena de goles y, sobre todo, la imagen de equipo valiente y resolutivo, justo lo que le exige su técnico, Joaquín Caparrós, han dado alas al equipo para recibir al Madrid, que no pierde en la capital balear desde la temporada 2005-2006 (2-1). Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Lass, Xabi Alonso, Özil; Cristiano Ronaldo, Callejón o Higuaín y Benzema.
Real Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Cáceres; Pereira, Tissone, Martí, Pina, Castro; Ogunjimi.
Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz).
Estadio: Iberostar.

Mourinho: "La Liga es una prioridad, no rotaremos"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, reiteró este viernes que la Liga BBVA es "una prioridad" y que la cercanía de los "clásicos" de la Copa del Rey no aparta "ni un segundo" su pensamiento del encuentro del sábado ante el Mallorca."El campeonato es una prioridad. El partido en Mallorca es muy, muy importante. Hay que intentar ganar el mayor número posible de puntos para intentar que nuestro adversario directo no se acerque. Es un partido que exige el máximo y obviamente sólo pensamos en este partido", resaltó. Por eso, tras confirmar que es "imposible" que Di María esté en Mallorca, repitió que no es porque "sea importante para la próxima semana, sino porque no puede". "No vamos a hacer rotación ni protección. Es un partido muy exigente, el año pasado perdimos dos puntos en Mallorca y este año existe el riesgo", avisó. Además, advirtió que el equipo de Joaquín Caparrós "ha mejorado mucho" y está "con la moral alta". EFE



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE