REAL MADRID 1 - ZARAGOZA 2

El Zaragoza vence al Real Madrid a la contra


Casillas.

Casillas.

EFE.
3
Actualizada 30/04/2011 a las 20:18
  • Europa Press. Madrid.
El Real Madrid ha caído derrotado ante el Zaragoza en el Santiago Bernabéu (2-3), en partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de liga en Primera División, confirmando su mala racha en su estadio, siendo el cuarto partido que no gana de forma consecutiva contando la derrota de 'Champions' ante el Barcelona.

El Real Madrid salió con el mismo once inicial que goleó al Valencia en la anterior jornada por 3-6, con las únicas novedades de Sergio Ramos y Pepe, que jugó en el centro del campo. El Zaragoza llegaba al feudo blanco con la obligación de ganar y consiguió hacerlo gracias a los errores de la defensa madridista. El equipo de Aguirre suma tres puntos importantes y se coloca duodécimo, a cuatro del descenso.

El conjunto blanco comenzó dominando el partido claramente sin mucha oposición de un Zaragoza, que le esperaba paciente en su área. A los dos minutos, el equipo de Aguirre pudo adelantarse en el marcador cuando Granero perdió el balón en el centro del campo y el Zaragoza salió a la contra, donde Uche disparó desde la frontal y Casillas realizó la primera parada de 'mérito' de la tarde.

Con el paso de los minutos, el Madrid se sentía más cómodo y se adueñó de la posesión del balón. Las combinaciones entre Kaká, Granero y Canales comenzaban a animar al resto del equipo, pero aún así no llegaban con peligro al área de Toni Doblas. El Zaragoza, muy tranquilo, se limitaba a esperar en su área e intentar sorprender a los blancos en alguna contra.

Y a cinco minutos para que acabara la primera mitad, saltaba la sorpresa. Canales perdió un balón en el centro del campo que lo aprovechó Jorge López para mandar un pase en profundidad a Uche, sorprendiendo a la defensa madridista, Casillas salió para intentar despejar y falló estrepitosamente dejando el balón para Lafita que --a puerta vacía-- conseguía adelantar a su equipo en el marcador antes de irse al descanso.

LAS CONTRAS DEL ZARAGOZA DEJAN EN EVIDENCIA A LA DEFENSA MADRIDISTA

En la segunda parte, Mourinho quitó a Canales y Nacho para dar entrada a Di María y Marcelo. El técnico portugués quería meter más velocidad a un encuentro que se estaba volviendo muy peligroso para sus intereses. El Zaragoza seguía con su estrategia inicial.

Y en el minuto 54 otra contra dejó en evidencia al Real Madrid. Ponzio mandó un pase medido para Uche y Carvalho le arrolló claramente en un intento por llegar antes. El colegiado señaló pena máxima y Gabi se encargó de lanzarla, engañando totalmente a Casillas. Las cosas se ponían 'negras' para el equipo blanco.

Este segundo gol avivó más al conjunto blanco que hasta el momento estaba totalmente 'dormido'. En la primera ocasión que tuvo el Madrid la aprovechó cuando a los siete minutos consiguió marcar Sergio Ramos de cabeza en un córner botado por Özil y recortaba distancias en el marcador.

El Real Madrid, a partir de aquí, se adueñó del partido y fue a por el empate de una forma absoluta. Se acumularon las ocasiones de peligro. El gol pudo llegar en un claro penalti de Lanzaro a Kaká que el árbitro no señaló y en una ocasión perfecta para Benzema que remató dentro del área pero el balón se estrelló en el larguero.

El Zaragoza se limitó a defender todas las acometidas de los de Mourinho, que encerró al equipo 'maño' en su propia área. Pero otra vez más, el conjunto de Aguirre sorprendió a la defensa blanca en otro contraataque en el minuto 77 con un pase preciso de Uche a Lafita, que sólo ante Casillas no perdonó y consiguió poner tierra de por medio en el marcador.

El equipo blanco ya lo intentaba a la desesperada, pero el Zaragoza copó su zona defensiva con bastantes jugadores y fue muy difícil penetrar el 'muro' maño, hasta que a falta de cinco minutos para el final una buen pase de Higuaín a Benzema, quien --escorado en la frontal-- definió perfecto con un disparo cruzado que recortaba distancias.

Los minutos finales fueron de infarto para el Real Madrid, que buscaba el empate a toda costa. El árbitro añadió seis minutos de descuento y el Madrid a punto estuvo de conseguir el empate en una falta lateral que sacó Özil y Kaká remató de cabeza, pero Doblas lo paró en la misma línea. No hubo tiempo para más y el Zaragoza se llevó una importante victoria ante un Real Madrid que queda muy 'tocado' para el partido ante el Barcelona.

REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Garay, Carvalho, Nacho (Marcelo, min.53); Pepe, Granero (Özil, min.60), Canales (Di María, min.53); Kaká, Benzema e Higuaín.

ZARAGOZA: Doblas; Da Silva, Jarosik, Lanzaro (Pinter, min.65), Obradovic; Ponzio, Gabi; Jorge López, Lafita (N'Daw, min.89) y Uche.

--GOLES.

0-1, min.40, Lafita.

0-2, min.54, Gabi, de penalti.

1-2, min.62, Sergio Ramos.

1-3, min.77, Lafita

2-3, min.84, Benzema.

--ÁRBITRO: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a R. Carvalho (min.54 y min.86), Di María (min.58) por parte del Real Madrid y a Jarosik (min. 47), Jorge López (min.57), Doblas (min.57), Diogo (min.87).

--ESTADIO: Santiago Bernabeu. 75.000 espectadores.

Selección DN+


  • almendron
    (30/04/11 23:38)
    #3

    bueno, bueno hemorroides la liga todavia no la ha ganado nadie, y hace dos años si que estaba ganada estoy seguro que al Madrid le hubiera encantado ganar estos dos partidos, imaginate, estaría a 2 del Barça, pero no han podido..., a ver como se resuelve el Zaragoza-Osasuna Ojala, sigamos los dos en primera la temporada que viene

    Responder

  • ansar
    (30/04/11 22:16)
    #2

    Al zaragoza le regalaron este anho en 1a. y al final si no le ganamos el proximo domingo se salvan

    Responder

  • Hemorroides rojillas
    (30/04/11 20:44)
    #1

    Real Madrid 0-Sporting 1; Real Madrid 2-Zaragoza 3... Luego dirán de los favores del Barça y Madrid hace 2 temporadas a Osasuna!!! Jaaaaaaaa!!!!!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE