Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

El Tudelano recupera el terreno

  • Los riberos le han restado 9 puntos al líder Mutilvera, 5 a la Peña Sport y 1 al Izarra en las diez últimas jornadas

Imagen de la noticia
Uno de tres los goles del CD Tudelano al Lourdes en el partido del pasado sábado en el campo Luis Asarta. NURIA G. LANDA
  • JAVIER UBAGO . TUDELA
Actualizada 27/01/2012 a las 00:05

El Tudelano ha conseguido reducir nueve puntos al líder Mutilvera en las diez últimas jornadas y se ha colocado a cuatro puntos del primer puesto con opciones de disputar el título del grupo en lo que resta de temporada. Además, el conjunto ribero también ha recortado la desventaja con respecto a la Peña Sport e Izarra, sus otros dos directos rivales. En este mismo tiempo de competición, ha sacado 5 puntos a los de Tafalla y uno al club de Estella.

Así, la plantilla que entrena José Mari Lumbreras tiene ahora la opción de depender de sí misma para ser campeona por tercer año consecutivo del grupo XV de Tercera División y contar con más opciones que el resto de sus rivales en la fase de ascenso a Segunda División B. Los riberos han sacado provecho en las cuatro últimas jornadas sumando 12 puntos cuando sus rivales, con enfrentamientos directos, sólo han podido hacer 7.

Con trece altas en la plantilla con respecto a la temporada anterior y un inicio muy irregular, el CD Tudelano se encontró a primeros de noviembre -decimotercera jornada- a 13 puntos del Mutilvera y preparando la visita al campo del líder. Hasta entonces, el club ribero había perdido 3 partidos, empatado otros 3 y ganado tan sólo 6 con un fútbol que no convencía.

Pero el cambio a partir de entonces fue total. Los jugadores de Lumbreras se aplicaron en Mutilva y con el 0-1 final evitaron la debacle -el Mutilvera se hubiera ido a 16 puntos de distancia-. Además, el Tudelano inició a partir de entonces una línea ascendente que le ha mantenido invicto diez jornadas.

26 de 30 puntos posibles

En estos tres meses de competición -15 días se paró en Navidad-, el conjunto de Tudela ha sumado 26 de los 30 puntos posibles. El Izarra ha sido el único rival que ha resistido el tirón porque los de Estella han hecho 25 puntos en diez partidos. La Peña Sport ha logrado 21 -5 por debajo- y la Mutilvera se ha quedado en 17 -9 menos-.

Por otra parte, el equipo blanquillo se ha metido en cuartos de final de la Copa RFEF tras dejar en la cuneta a la Peña Sport (empató en Tafalla y ganó 2-1 en Tudela) y a la SD Logroñés (ganó en Tudela 2-1 y empató en Logroño 1-1).

"Había que tener paciencia con el equipo porque fueron 13 fichajes y se tenía que conjuntar la plantilla", comentó el presidente Jesús Miranda, para quien "la victoria en Mutilva supuso un cambio total de mentalidad. Ahora no quiero pensar qué hubiera pasado si se hubiera perdido. Estamos en este momento muy bien clasificados y con todas las opciones de luchar por los dos primeros puestos del grupo", afirmó.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE