Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL COPA FEDERACIÓN

El Tudelano no puede cerrar la eliminatoria y sufrirá en Logroño

  • El equipo ribero se colocó con dos goles de ventaja, pero Jorge Herreros dio vida a la SD Logroñés a 14 minutos del final

Imagen de la noticia
Un jugador del Tudelano protege el balón entre la niebla. NURIA G. LANDA
  • JAVIER UBAGO . TUDELA
Actualizada 12/01/2012 a las 02:00

El CD Tudelano tendrá que defender la corta renta de un gol que llevará a Logroño el próximo miércoles si quiere estar en cuartos de final de esta competición. Ayer sólo pudo ganar por 2-1 a la SD Logroñés en un partido que se le puso muy bien al inicio de la segunda parte.

Ambos equipos se respetaron mutuamente y los dos técnicos, José Mari Lumbreras y Agustín Abadía, colocaron unas defensas adelantadas, pero con muchos jugadores en el centro del campo para tratar de controlar esa parcela.

El partido no tuvo una intensidad como se esperaba de ambos rivales, candidatos a jugar la fase de ascenso a Segunda División B, que no prodigaron los ataques ni remates a las porterías. En el primer tiempo el conjunto ribero puso a prueba a Gonzalo en dos remates y en el gol. Tampoco el Logroñés llevó peligro y Asín sólo se tuvo que emplar a fondo al sacar un balón de Pitu que intentó sorprenderle desde el centro del campo. El gol ribero llegó en una jugada aislada.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para el club de Tudela que aumentó su ventaja en una bonita acción entre Adrián y Miñés. Raúl Chueca pudo hacer el 3-0 apenas un minuto después, pero a partir de entonces la SD Logroñés tomó el mando.

Los riojanos apenas llegaron a puerta, pero en otra jugada aislada se metieron en la eliminatoria con el gol de Jorge Herreros. TUDELANO 2 - SD LOGROÑÉS 1
Tudelano. Asín; Lalaguna, Jonathan, Marcos Martín; Azpilicueta, Sebastián; Mena, David Pérez, Adrián Terré (Damián, m.69); Miñés (Esparza, m.60); y Raúl Chueca (Jordi Martí, m.79).
SD Logroñés. Gonzalo; Yécora, Metola, Salazar (Iván Moreno, m.69); Pitu; Chino, Urko (Esaúl, m.87), Edu Martín (Adrián, m.82), Álvaro; Hierro y Jorge Herreros.
Goles. 1-0 (m.21): Raúl Chueca. 2-0 (m.51): Miñés. 2-1 (m.76): Jorge Herreros.
Árbitro. Dirigió el encuentro el colegiado navarro Recio, axiliado en las bandas por Sáez García y Ordóñez. Sacó cartulinas amarillas a los jugadores Raúl Chueca y Marcos Martín, del Tudelano; y a Yécora, Álvaro, Pitu y Edu Martín, de la SD Logroñés.
Incidencias. Partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación jugado en las instalaciones municipales de Santa Quiteria, en una tarde noche fría con 2 grados de temperatura y niebla.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE