Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL COPA RFEF

El Tudelano noquea a la Peña en la prórroga

  • El conjunto tafallés se adelantó en el marcador, pero los riberos remontaron y jugarán los octavos de final

Imagen de la noticia
Delgado, defensa del Tudelano, con el balón. BLANCA ALDANONDO
  • J.M.A. . TUDELA
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02

El Tudelano se clasificó para disputar los octavos de final de la Copa RFEF al derrotar a la Peña Sport por 2-1, gol de la victoria conseguido por Jonathan de penalti en la prórroga. Al final del tiempo reglamentario se llegó con empate a un gol, mismo resultado que se produjo en el San Francisco tafallés hace 7 días.

La primera parte fue bastante igualada. Los dos entrenadores pusieron en escena algunos jugadores menos habituales -en el Tudelano fue titular el juvenil Íñigo- y las escasas ocasiones de gol las protagonizaron Raúl Chueca y Mena en la misma jugada (m.8) y el peñista Miguel (m.23). Ambos porteros estuvieron muy acertados y el visitante Ánder volvió a parar dos remates de Raúl Chueca en dos acciones aisladas de peligro antes del descanso.

Un penalti por equipo

El segundo tiempo fue similar al primero, con poco fútbol. Los jugadores parecían acusar el frío del ambiente y las defensas se imponían a los respectivos ataques. En una internada Toni provocó penalti en el área local que transformó Galán. Miguel tuvo otra oportunidad para hacer el 0-2, pero el conjunto ribero no se descompuso y en inferioridad numérica se fue al ataque. Esparza no desaprovechó un balón en el área y empató.

El Tudelano se entonó en la prórroga. Nada más empezar tuvo tres oportunidades para hacer el segundo gol, pero tuvo que esperar al segundo tiempo para confirmar su pase a la siguiente eliminatoria. Tras el 2-1 supo controlar la situación. TUDELANO 2 - PEÑA SPORT 1
Tudelano Zaparaín; Delgado, Jonathan, Marcos Martín, Lumbreras; Mena, Íñigo (Azpilicueta, m.67), Esparza, Damián; Raúl Chueca (Martí, m.76) y Rubén Royo (Terré, m.76).
Peña Sport Ánder; Jiménez (Barace, m.106), Joseba, Igoitz, Azparren; Toni, Txitxo, Asier (Arrondo, m.80), Rodrigo (Marco, m.68); Miguel y Galán.
Árbitro Eusebio Sáez, auxiliado por Jesús Mari Sáez y Arriazu. Expulsó al jugador local Lumbreras (m.69) y amonestó a Esparza y Terré, por el Tudelano; y a Galán e Igoitz de la Peña Sport.
Goles 0-1 (m.71) Galán transforma un penalti de Lumbreras a Toni. 1-1 (m.82) Esparza. 2-1 (m.107) Jonathan, de penalti cometido a Adrián Terré.
Incidencias Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol jugado en los campos de Santa Quiteria. Frío, cuatro grados. Se jugó con luz artificial. Entrada libre y 300 aficionados en las gradas con presencia de niños.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE