Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El Tudelano hace oficial 11 de los 13 fichajes previstos

  • El club ribero pretende tener cerrada la plantilla lo antes posible y el jueves celebrará la asamblea anual de socios

Imagen de la noticia

NUEVO ESPONSOR. De izda. a dcha., Fernando Delgado, Jesús Miranda, Jesús Lalaguna, Jesús Marín y Arturo Floristán, en la presentación del nuevo esponsor sobre el césped del estadio Elola. BLANCA ALDANONDO

0
Actualizada 16/07/2011 a las 00:02
Etiquetas
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

El Club Deportivo Tudelano hizo oficial ayer 11 de los 13 fichajes que tiene previstos para reforzar la plantilla del equipo en la temporada 2011/12. El club ribero volverá a militar en el grupo XV de Tercera División con el único objetivo de ser campeón e intentar por sexto año consecutivo el ascenso a Segunda División B.

De momento, están confirmados los fichajes de Carlos Mena Barásoain, que procede del CA Cirbonero; Juan Pablo Azpilicueta Tanco, de la Peña Sport; Raúl Chueca Litago, del CD Lourdes; el portero Miguel Asín Garde, de Oberena; Marcos Martín Ortega, del Racing de El Ferrol; Jonathan Apesteguía Olagüe, del Gandía; Iván Miñés Giral, del Bilbao B; Jordi Martín Casals, del Binéfar; David Pérez Rubio, del Teruel; y Jorge Zaparaín Sanz y Rubén Royo Castillo, de La Muela.

La directiva y el cuerpo técnico tienen abiertas varias gestiones para fichar con preferencia un delantero centro y un centrocampista. "De ellos uno tiene que ser sub 23 porque el reglamento sólo permite 16 jugadores de mayor edad de las 22 fichas posibles", señaló el presidente Jesús Miranda Murillo.

Nuevo proyecto deportivo

Miranda destacó del nuevo proyecto deportivo el rejuvenecimiento de la plantilla y la fuerte apuesta con el nuevo patrocinador, Aceites Urzante. También dijo que el presupuesto de la temporada todavía no está cerrado y que la presentación oficial será el 17 ó 18 de agosto, aunque la plantilla comenzará los entrenamientos el jueves 28 de julio. Además, la asamblea general de socios está prevista el jueves 21 de julio.

El CD Tudelano jugará cinco partidos en la pretemporada. El 6 de agosto lo hará en Alfaro; el 10, en Rincón de Soto frente al River Ebro; el 13, en Tarazona; el 17, en Calahorra; y el 21 se enfrentará a la SD Logroñés en el estadio Elola con el trofeo Joaquín Segura en juego. La Liga la iniciará el 28 de agosto y el día 31 será la primera eliminatoria de la Copa del Rey con Náxara, Burgos o Andorra como posibles rivales.

Tras la decepción en la fase de ascenso a Segunda División B, el club ha apostado por el cambio y ha concedido la baja a 13 jugadores, "11 de ellas consensuadas", según Miranda. Se trata de Luis Samanes, Pablo Roncal, Javier Segura "Pericolo", Javier Aibar, Toni Rodrigo, Íñigo Gil, Iván Moreno, Héctor Carrasco "Pacheta", Kiko Yanguas, Oussama Souaidy, e Israel Saenz "Pitu". Kiko Yanguas deja el fútbol y el meta Gonzalo Eraso pidió la baja voluntaria por motivos de trabajo.

Patrocinador Aceites Urzante, una apuesta por el ascenso a 2ª B

Jesús Miranda Murillo, presidente del CD Tudelano, y Jesús Marín Fuertes, gerente de la empresa Aceites Urzante, anunciaron ayer el compromiso adquirido por ambos para patrocinar al equipo la próxima temporada. El anagrama de la empresa afincada desde hace un año en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela lo lucirán los jugadores de los equipos de Tercera División y Liga Nacional Juvenil.

Miranda destacó que no espera defraudar al nuevo patrocinador en los compromisos del club tanto a nivel regional como nacional y que confía en prorrogar el contrato. "Se ha firmado por una temporada, pero espero que sea por alguna más", dijo.

Jesús Marín comentó que el compromiso firmado con el club era por "Tudela y el CD Tudelano". "En la ciudad hay más equipos de otras categorías y modalidades, pero el Tudelano ha rozado los dos últimos años el ascenso y queremos que cuente con nosotros. A ver si esta vez lo consigue", señaló.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra