Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

El Real Madrid ya tiene a Coentrao

  • El carrilero izquierdo firmó por 6 temporadas después de pasar el reconocimiento médico

Imagen de la noticia

El luso Fabio Coentrao, con Florentino Pérez, posa con la camiseta que lucirá en el Real Madrid. EFE

0
Actualizada 06/07/2011 a las 02:00
  • EFE. MADRID. .

El lateral portugués Fabio Coentrao, procedente del Benfica, se convirtió ayer en nuevo jugador del Real Madrid, con el que ha suscrito contrato para las próximas seis temporadas, según confirmó el club madrileño.

Por Fabio Coentrao, nacido el 11 de marzo de 1988, en Vila do Conde (norte de Portugal), el Real Madrid pagará 30 millones de euros, según se recoge en la comunicación realizada por el Benfica a la Comisión Nacional de Valores Mobiliarios de Portugal, obligatoria ya que el club lisboeta cotiza en bolsa. No obstante, el desembolsó real de la operación será de unos 20 millones, ya que el central Ezquiel Garay, cuyo precio quedó tasado en 10 millones por los dos clubes, formará parte del pago.

Fabio Coentrao se encontraba desde el lunes en Madrid, a la espera de las negociaciones que Benfica y Real Madrid mantenían para cerrar su traspaso.

Tras cerrarse el acuerdo, el jugador pasó al mediodía el pertinente reconocimiento médico, en un hospital de la afueras de Madrid, tras lo cual acudió al Santiago Bernabéu para firmar su compromiso con el club madrileño. Se trata del cuarto fichaje de este verano del Real Madrid para la temporada 2011-12, tras las incorporaciones de los centrocampistas turcos Nuri Sahin (Borussia Dortmund) y Hamit Altintop (Bayern de Múnich) y de José Callejón (RCD Espanyol).

Paso efímero por Zaragoza

Será el segundo paso de Coentrao por la Liga, ya que llegó al Zaragoza en 2008, cuando el equipo estaba en Segunda. No rindió al nivel esperado, en parte, por algunas salidas nocturnas de las que fue acusado, y pronto volvió a Portugal.

En enero de 2008, regresó al Río Ave, al que salvó del descenso con sobresalientes actuaciones. El Benfica, a petición de su entonces nuevo técnico, Jorge Jesús, recuperó al joven extremo en la temporada 2009-2010.

Su salto a la fama se produjo en aquel curso, cuando Jesús, descontento con el rendimiento del argentino Shaffer, le colocó en el carril izquierdo. A pesar del riesgo que entrañó la decisión -se le vió en dificultades en algunos encuentros-, Coentrao aprendió a defender y emergió como un exuberante defensa cuya aparente fragilidad física -mide 1,78 y pesa 66 kilos- la suplió con velocidad, técnica y disciplina táctica.

Campeón de Liga con el Benfica en 2010, su sensacional fin de campaña le llevó al Mundial del pasado año como titular indiscutible. Portugal cayó en octavos de final frente a España, pero las cabalgadas del rubio Coentrao admiraron al mundo futbolístico. Su vocación ofensiva y capacidad de asociación se revelaron como dos de sus principales armas. La pasada temporada fue la de su confirmación.

El Bayern de Múnich trató de ficharle el año pasado sin éxito. Éste, le ha tentado el Chelsea. Ahora, defenderá la camiseta del Real Madrid.

Coentrao "He cumplido mi sueño"

La nueva adquisición del Real Madrid, Fabio Coentrao, explicó ayer que ha cumplido un sueño. "Desde niño me imaginaba jugando en este equipo y se ha hecho real". Aprovechó la ocasión para presentarse a la afición con unas declaraciones: "Soy un jugador que trabaja bastante, que intenta hacer todo lo posible para que mi equipo gane. Esa es mi mejor cualidad, puedo correr, chutar...", afirmó.

También se mostró encantado de ponerse a las órdenes de su compatriota José Mourinho. "Es el mejor entrenador del mundo y así ha sido reconocido, por lo que es un orgullo tener la oportunidad de trabajar con él".

También elogió a algunos compañeros y advirtió pelea por hacerse un hueco en el once titular. "Tener en el equipo a jugadores de calidad como Marcelo es bueno para el grupo. Voy a trabajar para jugar y él también. Competiremos por un puesto cada semana y el beneficiado será el equipo".

Fichajes ha hecho el Madrid: Sahin, Callejón, Altintop y Coentrao.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra