Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL / PREVIA JORNADA 19

El Real Madrid busca el título de campeón de invierno antes del clásico ante un Mallorca crecido

  • Por su parte, el Barcelona jugará ante el Betis en el Camp Nou y el Valencia quiere consolidarse ante una Real Sociedad herida

Özil y Cristiano Ronaldo, sonríen durante el entrenamiento de este viernes con el Real Madrid, que este sábado luchará por ser campeón de invierno
Özil y Cristiano Ronaldo, sonríen durante el entrenamiento de este viernes con el Real Madrid, que este sábado luchará por ser campeón de invierno
AFP
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 13/01/2012 a las 17:20
El Real Madrid busca este sábado en Mallorca (20.00 horas) asegurarse el título honorífico de campeón de invierno y, sobre todo, mantener sus cinco puntos de renta al frente de la clasificación liguera, antes de empezar a pensar en los próximos clásicos de la Copa del Rey, competición que ha devuelto la ilusión a los insulares.

La Copa del Rey recupera relevancia con la llegada inminente del nuevo duelo entre los dos grandes del fútbol español, pero los de José Mourinho no pueden apartar la vista ni un instante de la Liga BBVA, ahora que la tienen 'encarrilada' con esa ventaja que puede ser decisiva.

Por eso, la visita al Iberostar Stadium será un test interesante, tanto para medir el grado de concentración de los blancos, que no pueden dejarse puntos, y el año pasado no pasaron del empate en Mallorca, como, de cara al equipo que el entrenador luso pueda alinear y las posibles pruebas que lleve a cabo para la visita de los de Pep Guardiola el miércoles al Santiago Bernabéu.
Para ambos duelos, ambos trascendentales, será importante la baja del alemán Sami Khedira, pero el deseo del luso es recuperar, al menos para el miércoles, al argentino Ángel di María, que se lesionó el último día del año.

Mientras, el Mallorca llega con la moral por las nubes tras el 6-1 endosado a la Real Sociedad en la Copa del Rey, en un partido en el que, además de la clasificación para los cuartos de final, en los que ahora se medirá al Athletic, exequipo de Joaquín Caparrós, logró recuperar la confianza de su afición.

Los seguidores bermellones quieren dejar atrás la época convulsa y seguir con buena línea demostrada ante los donostiarras y el partido del Real Madrid se presenta como una gran ocasión, al menos en lo que a motivación se refiere, aunque el adversario no sea el más deseable deportivamente.

Y es que el equipo necesita sumar victorias para ir alejándose de la concurrida zona de descenso, ya que, aunque es decimocuarto, tiene a sólo tres puntos los puestos de peligro y este sábado contará en contra con el posible cansancio, pero, a favor, el calor de la grada, que llevará a cabo un mosaico de cartulinas rojas sonoras.

Por su parte, siguiendo la estela de los dos 'grandes' se mantiene el Valencia, que recibe a la Real Sociedad fortalecido por su pase a cuartos de final de la Copa tras eliminar al Sevilla. Todo lo contrario que el equipo vasco, que sufrió una pesadilla en Mallorca tras la cual el técnico Phillipe Montanier acusó a sus jugadores de "falta de profesionalidad".

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, ya ha avisado a su entrenador de que "no se puede repetir" lo ocurrido en la Copa, por lo que un mal resultado en Mestalla, donde el conjunto 'txuri-urdin' no gana desde hace quince años, podría precipitar los acontecimientos en San Sebastián.

La convulsión del equipo vasco contrasta con la tranquilidad que vive el Valencia, rival del Levante en cuartos del torneo copero. Antes, los jugadores de Unai Emery deben volver su mirada a la Liga con la importante ausencia de Roberto Soldado, artífice del buen momento 'ché' y que se perderá el partido por sanción.

DUELO POR EUROPA EN EL PIZJUÁN

En el Sánchez Pizjuán, el Sevilla recibe al Espanyol con el sabor amargo que les dejó la eliminación en la Copa del Rey a mano del Valencia, pese al estéril triunfo en la vuelta (2-1), mientras que los blanquiazules eliminaron, no sin apuros, al Córdoba y llegan en buen estado de forma al choque.

Sin duda, un partido clave pues se trata del último de la primera vuelta y, quien gane, tiene muchas opciones de finalizarla en posiciones de acceso a la Europa League, ya que ambos cuentan con 24 puntos y están a solo uno del Málaga, sexto en la tabla.

No obstante, las trayectorias son contrarias. Mientras los hispalenses pierden fuelle con tres derrotas consecutivas en Liga, los de Mauricio Pochettino suman dos triunfos y el empate conseguido en el derbi contra el Barça, que les dejó sabor a victoria.
El sábado se completa con dos duelos importantes por el descenso. El colista Zaragoza, que acaba de contratar a Dujmovic y Aranda, busca su primera victoria liguera en tres meses bajo el mando de Manolo Jiménez, que tropezó en su primer partido. La concentración previa de la afición para protestar contra el presidente, Agapito Iglesias, calentará aún más el ambiente.

El Getafe espera pescar en el río revuelto que se espera en La Romareda, donde sólo ha ganado en una de sus ocho visitas. Para continuar la buena racha -siete puntos de los últimos nueve- Luis García podrá contar con Pedro León, ya recuperado de su larga lesión, y con Lopo, que retorna tras sanción.

Por último, el Nuevo Los Cármenes acogerá un duelo entre dos recién ascendidos que están cumpliendo un papel notable este curso. El Granada, que finalmente podrá contar en la portería con Roberto, suele aprovechar el apoyo de su afición para lograr puntos, mientras que el Rayo Vallecano es el séptimo mejor visitante de la competición, lo que anticipa un duelo muy igualado.

PROGRAMA DE LA JORNADA 19

SÁBADO 14 DE ENERO

Zaragoza-Getafe. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 18.00.
Granada-Rayo Vallecano. Ayza Gámez (C.Valenciano) 18.00.
Sevilla-Espanyol. F.Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 18.00.
Mallorca-Real Madrid. Pérez Montero (C.Andaluz) 20.00.
Valencia-Real Sociedad. Estrada Fernández (C.Catalán) 22.00.

DOMINGO 15 DE ENERO

Atlético de Madrid-Villarreal. Turienzo Álvarez (C.Castellano-leonés) 12.00.
Osasuna-Racing. Clos Gómez (C.Aragonés) 16.00.
Athletic Club-Levante. Velasco Carballo (C.Madrileño) 18.00.
Sporting-Málaga. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 19.45.
FC Barcelona-Betis. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 21.30.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE