Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRIMERA DIVISIÓN

El Racing hunde al Zaragoza con un gol del colombiano Bernardo (1-0)

Racing-Zaragoza.

El Racing hunde al Zaragoza con un gol del colombiano Bernardo (1-0)

EFE
0
Actualizada 07/01/2012 a las 20:38
Etiquetas
  • EFE. Santander.
El Racing de Santander empezó el año con buen pie al imponerse al Zaragoza, con un gol de Bernardo, en un partido que fue dominado por el conjunto cántabro ante un rival que sólo hizo un par de disparos entre los tres palos, ambos en los últimos minutos.

Este resultado saca provisionalmente al Racing de los puestos de descenso, a expensas de lo que ocurra en otros partidos y deja al Zaragoza hundido en el último puesto de la tabla.

El año empezó en el Sardinero con un duelo entre los dos colistas de la categoría. El Racing salió con el equipo esperado, con Munitis en el banquillo y la responsabilidad en ataque en manos de Stuani, para que Acosta se escorara a la banda izquierda; mientras que en el Zaragoza el técnico Manolo Jiménez debutaba sentando a Oriol, cuyo puesto en banda derecha lo ocupó de salida Juan Carlos.

Con el agua al cuello, a ninguno de los dos equipos le servía el empate pero fueron los cántabros los que salieron con mayor vocación ofensiva tratando de profundizar por las bandas buscando la velocidad de Arana y Acosta.

Por primera vez en la temporada el Racing tenía la posesión ante un rival que defendía con las líneas muy juntas y que tenía muchas dificultades para salir con el balón controlado.

Así, cuando parecía haberse diluido el ímpetu inicial del Racing, llegó una clara ocasión de los cántabros, al colgar Cisma un balón hacia el punto de penalti, que remató de cabeza Adrián sin encontrar portería. Y, poco después, Colsa enganchó una buena volea desde el vértice del área, pero Roberto reaccionó bien para despejar a saque de esquina.

A un minuto del descanso Roberto volvía a evitar un gol al reaccionar bien ante un remate de Stuani, que había recibido un pase desde línea de fondo de Adrián. Pero en el consiguiente saque de esquina, botado por Diop, nada pudo hacer ante el impecable remate de cabeza del colombiano Bernardo, que cruzó el balón al segundo palo para adelantar a los locales.

El panorama no cambió tras el descanso y el Racing siguió llevando la iniciativa volcando el juego hacia su flanco izquierdo, donde Acosta ponía en apuros a Juárez, pero sin acertar en el último pase.

Los mayores aplausos de la tarde fueron para Arana, cuando el centrocampista corrió desde un área a la otra, superando primero a un rival con un sombrero y, a continuación, a otro con un autopase, para acabar centrando a Stuani, cuyo remate en carrera fue despejado por Roberto.

El Racing defendía su exigua ventaja con cierta comodidad y una buena actuación de los centrales Torrejón y Bernardo, muy atentos a los balones que los maños colgaban al área, como único recurso ofensivo.

En la recta final del partido el Racing estuvo más cerca de aumentar su ventaja que de dejar escapar la victoria, frente a un Zaragoza que hizo su primer disparo entre los tres palos en el minuto 86, con un contragolpe que culminó Luis García.

Y aún hubo tiempo para que Edu Oriol disparara desde casi treinta metros estrellando el balón en el travesaño. Dos acciones que metieron el miedo en el cuerpo a los cántabros y sirvieron de infructuoso acicate a los pupilos de Manolo Jiménez.
 
1.- Racing de Santander: Toño; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Colsa, Diop (Tziolis, min 74); Arana, Adrián (Jairo, min 66), Acosta (Munitis, min 82); y Stuani.

0.- Zaragoza: Roberto; Juárez, Da Silva, Pinter, Paredes; Meira, Antonio Tomás (Barrera, min 58); Juan Carlos (Micael, min 46), Luis García, Lafita (Oriol, min 83); y Postiga.

Goles: 1-0, min 45. Bernardo.

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Paredes, Meira y Antonio Tomás por el Zaragoza y a Diop y Arana por el Racing.

Incidencias:
partido de la decimoctava jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante unos 10.000 espectadores. Se brindó un minuto de aplausos en homenaje a Emeterio Somonte, "Terio", utillero del Racing hasta la década de los 80, fallecido esta semana.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra