Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SEGUNDA B

El Promesas no puede fallar

Osasuna puede colocarse en puestos de promoción de ascenso si vence hoy en casa del colista, el Barakaldo (17 horas)

  • AITOR ROYO . PAMPLONA .
Publicado el 03/04/2011 a las 02:05
Una tarde para tratar de convertir en realidad una de las ideas más utópicas del fútbol navarro. El sueño de ver a Osasuna Promesas en Segunda División era impensable a principio de temporada, pero hoy podría convertirse en una realidad casi palpable. Todo depende de lo que ocurra en dos ciudades, Barakaldo y Logroño.
Los hombres de Miguel Merino no pueden obtener otro resultado que no sea la victoria en su visita a la localidad vizcaína, hogar del último clasificado del grupo 2 de Segunda B y que ya tiene sellado más de la mitad de su pasaporte para jugar la próxima temporada en la Tercera vasca. El duelo tendrá lugar a las 17 horas en Lasearre. Además, los rojillos mirarán de reojo lo que acontezca en Las Gaunas, ya que se enfrentan dos de sus rivales directos, Logroñés y Real Unión. Si los riojanos vencen, posibilitarían el acceso de Osasuna a la cuarta plaza, la última que da derecho a jugar la promoción de ascenso.
No obstante, los pamploneses deberán centrarse en su encuentro. A priori, el Barakaldo es una perita en dulce. Por lo menos, así lo acreditan sus números: 19 partidos sin conocer la victoria, 5 seguidos cosechando derrotas y 7 puntos de los últimos 57 posibles. Los de negro y amarillo están en una situación de SOS absoluto, ya que a falta de siete jornadas se encuentran a 10 puntos de la salvación. Manuel se perfila como la gran amenaza rojilla en el ataque, después de marcar dos goles en el último partido ante la Gimnástica de Torrelavega. El delantero ribero estará escoltado por Xavi Anunzziata en el perfil izquierdo, que ya ha anotado 12 goles y sólo tiene a dos al pichichi del grupo, el futbolista del Logroñés Diego Cervero.
Julen Goñi, otro "león" navarro
Por parte del Barakaldo destacan dos hombres. Por un lado, el salmantino Koeman, que fue el gran referente del Izarra la pasada temporada. Y por otro, Julen Goñi. Éste último es un navarro de 21 años que se formó en las categorías inferiores del Txantrea. De ahí fue a parar a Lezama, al igual que su hermano Adrien -que está jugando en el Girona-. El Athletic cedió a este veloz interior derecho para la presente temporada. Viejos conocidos a los que derrotar.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora