Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEGUNDA DIVISIÓN B

El Promesas se frena en Sestao

  • El filial cayó en el descuento y pone fin a cinco jornadas sumando

Imagen de la noticia
Eneko Satrústegui, que volvía ayer al once tras su sanción, pelea el balón con un rival del Sestao. EL CORREO
  • GECA SPORT . SESTAO
Actualizada 10/10/2011 a las 01:02

Tras cinco partidos consecutivos sin perder, el Promesas truncó su buena racha en Las Llanas, donde cayó con claridad en un encuentro ciertamente complicado. El Sestao fue muy superior durante todo el duelo, pero un gol de Manuel al inicio del segundo acto alimentó las esperanzas de lograr un primer triunfo lejos de Tajonar, que aún queda pendiente. Sin embargo, los navarros tuvieron que ceder ante un conjunto vizcaíno que lo intentó hasta el final con recompensa. Los hombres de Miguel Merino lo fiaron todo a la defensa, pero concedieron demasiadas facilidades en la última línea y fue entonces cuando Jokin y Hernández, con dos tantos casi consecutivos, certificaron la segunda derrota de la temporada del filial rojillo.

El filial rojillo, con una única novedad en el once de Satrustegi, lo pasó mal en los primeros minutos del encuentro ante el ímpetu de un Sestao necesitado de puntos para salir de los puestos de descenso. Los navarros, sin poder tener el cuero, retrocedían metros y en la primera aproximación del conjunto local inauguraron el marcador merced a una acción a balón parado. Hernáez botó una falta lateral y el ex rojillo Óscar Martín, que se adelantó por poco a Elías, introdujo el esférico en la portería.

El Sestao, con marcador a favor, frenó sus acometidas, aunque en todo momento mantuvo una fuerte presión que ahogaba la salida de balón del cuadro visitante, una internada del lateral Eslava, con pase de la muerte sin rematador, fue lo único reseñable del filial osasunisa en tareas defensivas durante el primer periodo.

En el arranque de la segunda mitad el panorama parecía continuar, pero de forma inesperada y prácticamente en la primera aproximación del filial navarro, Manuel, tras un gran pase al hueco, se quedó solo ante el portero local para, con precisión y de tiro cruzado, anotar su segundo tanto de la temporada colocando nuevamente las tablas en el marcador.

Tras la igualada, el encuentro fue de ida y vuelta con ambos equipos merodeando las áreas aunque sin demasiado remate. En el tramo final, el Sestao encontró recompensa. Primero Jokin y posteriormente Hernáez condenaron a los de Merino, que vieron como se esfumaba la posibilidad de sacar al menos un punto de Las Llanas. SESTAO RIVER 3 - OSASUNA PROMESAS 1
Sestao River: Magunazelaia, Apraiz, Igor Cuesta (Calvo, m.16), Eneko, Arrizabalaga, Larrazabal, Izurza, Hernáez, Barrón, Vilarchao (Jokin, m.72), Oscar Martín (Etxaniz, m.74).
Osasuna Promesas: Elías, Eslaba, Postigo, Navarro, Satrustegi, Moisés, Calderón, Carnicer (Raoul, m.66), Torres (Omar, m.80), Castiella (Marcos, m.46), Manuel.
Árbitro: Fuente Martín (Colegio Cantabro). Amonestó por parte local a Óscar Martín, Eneko. Por parte visitante a Postigo.
Goles: 1-0 (m.5): Óscar Martín. 1-1 (m.51): Manuel. 2-1 (m.88): Jokin. 3-1(m.90): Hernáez.
Incidencias: Las Llanas. 1.500 espectadores.

Merino "El resultado ha sido demasiado doloroso"

Miguel Merino se marchó triste de Sestao, aunque reconoció que el rival hizo un gran partido. "El partido podía haber sido para cualquiera de los dos. Hemos hecho mucho esfuerzo en un terreno de juego muy duro, en el que costaba mucho hacer fútbol. Creo que el resultado ha sido muy doloroso, porque creo que ha sido demasiado abultado. El Sestao ha hecho un gran trabajo, especialmente en el último tramo del encuentro", dijo.

El entrenador del Promesas lamentó el mal estado del césped aunque no buscó excusas: "El terreno de juego no favorecía nuestro juego y no hemos encontrado demasiada profundidad. También es cierto que ellos nos han presionado bien, especialmente en el segundo tiempo. El partido lo hemos tenido controlado hasta el final, pero al final las cosas pasan por algo, ellos han estado más acertados en los momentos importantes, y se han llevado la victoria".

Por último, aseguró que el primer triunfo a domicilio llegará pronto: "La primera victoria fuera de casa se está haciendo de rogar, pero creo que el equipo se encuentra en buena dinámica. Si somos un poco más consistentes en defensa, lo conseguiremos pronto".

Por su parte, el técnico local, Felix Sarriugarte, no realizó declaraciones a la conclusión del partido debido al conflicto que mantiene con los medios de comunicación locales.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE