El Promesas aguanta el acoso
El filial empató a cero con el líder pero sigue lejos del "play off"
- GECA SPORT. MIRANDA DE EBRO.
Osasuna Promesas consiguió sumar un punto en su visita al líder de la categoría, un equipo en alza que lucha por disputar los play off de ascenso, el Mirandés. Fue un encuentro sin goles en el que el los visitantes se mostraron muy ordenados en el aspecto defensivo a partir de la media hora de juego y eso les permitió arrancar un punto en Anduva. Y es que los locales, durante ese período de tiempo, agobiaron al filial navarro gracias a una rápida circulación del balón.
Los locales merodearon las inmediaciones de la meta pamplonesa, aunque sin llegar a crear ocasiones de verdadero peligro. El Osasuna Promesas intentó sacudirse el dominio en jugadas a balón parado. Ekhi cabeceó una falta por encima del travesaño, cuando se cumplió el primer cuarto de hora de juego.
El acoso del cuadro burgalés, deseoso de sumar una nueva victoria y continuar con su buena racha, no terminó ahí. Mikel Martins empaló arriba una pelota muerta, aunque el centrocampista vizcaíno disparó demasiado forzado. Acto seguido, Haritz Mújika hizo lucirse al guardameta rival, que evitó el primer gol con una excelente intervención por bajo.
Tras el descanso, Iván Agustín ejecutó una falta directa, que se marchó por encima del larguero. Poco después, Alain remató un balón muerto dentro del área que atrapó el meta Zabal.
Carlos Pouso no lo veía nada claro en el banquillo local y, rápidamente, movió ficha dando entrada a Iribas como extremo derecho. Muneta, antes de ser sustituido, tuvo en sus botas el gol con un lanzamiento raso, que despejó Zabal con otra gran parada.
En las postrimerías del choque, Moisés pudo dejar helado Anduva al intentar rematar un balón, que se quedó muerto en el interior del área, pero Wilfred salvó la situación, evitando que hubiera cambios en el marcador. El Promesas ve así frenada su lucha por alcanzar la cuarta plaza y los resultados del domingo pueden dejarle más lejos de esa posición.
MIRANDÉS 0 - OSASUNA PROMESAS 0
Mirandés: Wilfred; Garmendia, César Caneda, Borda, Raúl García; Iván Agustín, Mikel Martins; Haritz Mújika (Morgado, m.79), Muneta (Candelas, m.72), Pablo; Alain (Iribas, m. 63).
Osasuna Promesas: Zábal; Molo, Astrain, Ekhi, Nacho; Rodellar (Moisés, m.61), Barranco; Omar (Castiella, m.72), Roberto Torres (Gabilondo, m.79), Asier Bariain; Manuel.
Árbitro: Luís Miguel Vallejo Aznar (colegio aragonés). Amonestó en el bando local a César Caneda y Haritz Mújika; y por parte visitante a Molo, Zabal, Ekhi, Astrain y Manuel.
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Municipal de Anduva con 2.815 espectadores en las gradas.
Miguel Merino "No habíamos venido aquí a empatar"El técnico del Promesas, Miguel Merino, valoró de buen grado el punto conseguido en Anduva: "Sinceramente no hemos venido a empatar el partido, lo hemos venido a ganar pero me extraña que otros equipos del grupo hayan intentado jugar y sacar el balón desde atrás como lo hemos hecho nosotros durante los 90 minutos. Yo creo que eso es intentar jugar el balón pero también el rival te condiciona. El Mirandés nos ha apretado mucho hasta que le sacaron tarjeta a nuestro portero y ya no podíamos sacar el balón con tanta tranquilidad",
El filial navarro apostó de inicio por una defensa con cinco hombres que finalmente dio sus frutos: "Yo creo que el sistema de cinco es perfectamente valioso. Yo creo que la gente está equivocada en ese sentido. Hemos jugado con tres centrales y dos carrileros, pero una cosa es defender y otra atacar. Cuando hemos tenido el balón el equipo no estaba dispuesto con cinco defensas sino con tres centrales. Entonces hemos defendido con carrileros porque el Mirandés tenía gente muy vertical por bandas".
ETIQUETAS