Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El pisotón se estudiaría el miércoles

  • El club blanco no podría saber si cuenta con el central hasta horas antes del choque de vuelta

Imagen de la noticia
Pepe simula un manotazo en la cara de Cesc durante el partido de ida de la Copa del Rey. REUTERS
  • AMADOR GÓMEZ . COLPISA. MADRID
Actualizada 21/01/2012 a las 00:04

La decisión debe conocerse el lunes, la víspera del arranque de la vuelta de cuartos de final (el martes, con el Mirandés-Espanyol), pero el "caso Pepe" no será estudiado por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) hasta el miércoles, según anunció este viernes el juez único para la Copa del Rey, Alfredo Flórez. Ese mismo día se disputará en el Camp Nou el segundo partido copero entre el Barça y el Real Madrid, pero el presidente de Competición insiste en que el pisotón de Pepe a Messi no se analizaría hasta entonces, lo que resulta extraño y sorprendente. "Hasta el miércoles no habrá nada", aseguró Flórez, después de que se hubiese anunciado por parte de algunos medios que la resolución se daría a conocer este viernes, dos días después del clásico empañado por una agresión que ha dado la vuelta al mundo y ha ensuciado la imagen del Madrid.

"El miércoles se verá. No puedo adelantar ni comentar nada", respondió tajante, mientras el fútbol clama contra un jugador a quien el Madrid obligó el jueves a "disculparse" públicamente, aunque no convenciese a nadie. En vez de reconocer que pisó la mano de Messi de forma intencionada, Pepe afirmó que fue "un acto involuntario".

Si el juez de Competición no se reuniese antes del día 25 para adoptar sus decisiones disciplinarias sobre la ida de cuartos, el Real Madrid no podría saber hasta horas antes del choque de vuelta si podría contar con Pepe.

El artículo 123 podría castigar la acción

Sin olvidar las presiones y dada la repercusión del caso, Alfredo Flórez podría intervenir de oficio para abrir expediente, como hizo con el dedo en el ojo de Mourinho (dos partidos de sanción) a Tito Vilanova (uno), aunque a Pepe se le podría aplicar el artículo 123 del Código Disciplinario referente a "violencia en el juego". "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes", dice dicho artículo. Al estar el juego detenido, y antecedentes aparte, que ya han sido varios -no solo el de Casquero-, la acción pudiera también ser calificada como "grave" y conllevar una sanción de cuatro encuentros. COLPISA

Di María, 10 días de baja en la vuelta al trabajo del Madrid

El Real Madrid regresó ayer al trabajo tras la derrota ante el Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y el entrenamiento, que se desarrolló a puerta cerrada, estuvo marcado por el pisotón a Lionel Messi del portugués Pepe y las disculpas del luso por medio de los canales oficiales del club. Pese a disculparse con el argentino, sus palabras, en las que apuntaba que pisó la mano del internacional albiceleste "de forma involuntaria", no permiten que todo lo que rodea al club esté centrado al cien por cien en el encuentro de Liga ante el Athletic. Sin cámaras, sin prensa y sin noticias en alguno de los soportes que tiene el Real Madrid para ofrecer noticias del club, oficialmente no ha trascendido nada de lo que ocurrió en la primera sesión de trabajo del conjunto blanco tras su derrota ante el Barcelona. Para el choque ante el Athletic, presumiblemente regresará Álvaro Arbeloa, que no pudo jugar en Copa del Rey ante el equipo de Pep Guardiola por sanción. El argentino Ángel Di María, 10 días de baja, y el alemán Sami Khedira, no llegarán al duelo, mientras que Pepe podría tener unas molestias musculares que le impedirían estar sobre el césped del Bernabéu. Si eso ocurriera, el juicio del público blanco hacia la acción del luso quedaría aplazado para otro fin de semana. EFE



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE