Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRIMERA DIVISIÓN

El Mallorca no supo sacar provecho de un Levante inofensivo (0-0)

Levante-Mallorca.

El Mallorca no supo sacar provecho de un Levante inofensivo (0-0)

EFE
0
07/01/2012 a las 20:33
  • EFE. Mallorca.
El Mallorca desaprovechó una buena ocasión para llevarse la victoria en su visita al Ciutat de Valencia, tras empatar sin goles ante un Levante inofensivo y que salvó un punto gracias a la buena actuación de su guardameta Gustavo Munúa en la segunda mitad.

Tras una primera parte soporífera, el Mallorca mostró mayor ambición en la segunda, con Pereira como jugador más desequilibrante, pero se encontró a un Munúa infranqueable.

Ambos equipos ofrecieron un primer tiempo anodino, en el que ninguno de los dos fue capaz de generar peligro en el área rival. El Levante acusó la falta de profundidad por las bandas, ante la ausencia de sus dos interiores titulares, y Koné, que fue un islote en ataque, nunca pudo zafarse de los centrales mallorquinistas.

Los de Joaquín Caparrós, bien ubicados sobre el terreno de juego y con una buena presión, no dejaron espacios para que el Levante inquietara a Aouate, aunque en ataque no tuvieron mordiente y fueron incapaces de generar una sola ocasión de peligro. Ante este panorama desolador, en el plano ofensivo se llegó al descanso sin goles.

En la reanudación, el Mallorca salió algo más predispuesto en ataque y generó dos buenas ocasiones nada más empezar, primero tras una buena acción personal de Pereira que Nsue culminó disparando alto y después con un gran tiro de Bigas que obligó a lucirse a Munúa.

El equipo insular decididamente tomó las riendas del partido y Munúa se erigió en el héroe. El meta uruguayo desvió un disparo de Casadesus y minutos después respondió con una espectacular estirada a un lanzamiento de libre directo de Martí que iba teledirigido a la escuadra.

Ante el dominio mallorquinista, el Levante sólo tuvo ligeros destellos de reacción, el más claro en una volea de Del Horno que tocó Koné junto al palo para marcar, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del atacante africano.

El Levante intentó achuchar algo más en los minutos finales, pero sin fortuna ni acierto ante un Mallorca que terminó dando por bueno el punto conseguido en el Ciutat de Valencia.

0 - Levante: Munúa, Pedro López, Del Horno, Ballesteros, Juanfran; Xavi Torres (Iborra, m.85), Farinós, Rubén (Aranda, m.63), El Zhar (Higón, m.78); Barkero y Koné.

0. Mallorca: Aouate, Pau Cendros, Chico Flores, Ramis, Bigas; Pina (Martí, m.59), Tissone, Chori Castro (Alfaro, m.46), Casadesus (Nunés, m.90); Nsue y Pereira.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó por el Levante a Pedro López y Farinós, y por el Mallorca a Pina y Pau Cendrós.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 10.560 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Emilio Estrelles, responsable de relaciones externas del comité de árbitros de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, y de Ramón Pardo Ruiz, padre de Andrés Pardo, subdirector de las categorías inferiores del Levante.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra