El Mallorca humilla a la Real
- Ifrán puso el 0-1, pero los de Caparrós marcaron tres goles en tres minutos y encarrilaron el partido
- COLPISA. MALLORCA .
Para sorpresa de todos, el Mallorca tiró de casta y goleó a una Real Sociedad demasiado confiada y con solo cinco titulares en el campo. En un partido totalmente loco, los de Caparrós dieron la vuelta al 0-1 inicial con tres goles en siete minutos, y aplastaron 6-1 al equipo vasco, que solo pudo verlas venir una detrás de otra. Tras el 2-0 de Anoeta, remontada sorpresa que deja a la Real y a su entrenador muy tocados después del empate en Anoeta ante Osasuna (0-0).
Los asientos vacíos del Iberostar Estadi al comienzo del partido parecían presagiar que la tarde de fútbol en Palma no iba a ser demasiado buena. El Mallorca salió fuerte. Un par de ocasiones en los primeros compases del encuentro demostraban que el equipo bermellón no iba a darse por vencido fácilmente. Pero cuando más apretaba el Mallorca, Ifrán, en el 17, echó un jarro de agua fría a cualquier atisbo de esperanza de machada.
El comienzo de la remontada
El partido parecía sentenciado. Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, el "Chori" Castro marcó de falta el primero de los tres goles que marcaría el Mallorca en solo siete minutos. Tras el tanto del uruguayo, Hemed y Nunes se sumaron a la más que sorprendente reacción del equipo local.
Y sin dar tregua, otra vez el "Chori" llevó a su equipo con 4-1 al descanso.
La Real Sociedad estaba KO. Y en la reanudación, más de lo mismo. Primero Alfaro y luego Hemed completaban el "set", sin que la Real pudiese hacer absolutamente nada, pese a sus intentos de cambios desde el banquillo.
MALLORCA 6 - REAL SOCIEDAD 1
Mallorca: Calatayud, Zuiverloon (Compay, m. 45), M. Crespí , Nunes , Bigas, Pina, Martí, Alfaro, Castro, Ogunjimi (Nsue, m. 63), Hemed.
Real Sociedad: Zubikarai, Estrada, Demidov, I.Martínez , De La Bella , Elustondo , Mariga (Griezman, m. 61 ), C. Vela, X.Prieto (Aranburu, m. 67), Zurutuza (Agirretxe, m. 69) e Ifrán.
Árbitro: Ayza Gámez (Valenciano ). Tarjetas amarillas a Alfaro, Pina y Calatayud.
Goles: 0-1 (m. 17): Ifrán. 1-1 (m. 34): "Chori" Castro. 2-1 (m. 36): Hemed. 3-1 (m. 37): Nunes. 4-1 (m. 41): "Chori" Castro. 5-1 (m. 54): Alfaro. 6-1 (m. 60): Hemed.
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Iberostar.