Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERCERA DIVISIÓN COPA FEDERACIÓN

El Logroñés visita al Tudelano

  • La entrada es gratuita para los aficionados y en las filas riojanas militan los ex blanquillos Pitu, Javi Ruiz e Iván Moreno

Imagen de la noticia

Entrenamiento de ayer de la plantilla del CD Tudelano en las instalaciones de Santa Quiteria. NURIA G. LANDA

Imagen de la noticia

Íñigo Sebastián realiza un ejercicio de estiramientos. N.G.L.

0
Actualizada 11/01/2012 a las 00:03
Etiquetas
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

El CD Tudelano recibe hoy la visita de la Sociedad Deportiva Logroñés, en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol. El encuentro se disputará a las 19.30 horas en las instalaciones municipales de Santa Quiteria con entrada gratuita para los aficionados.

El club ribero se ve obligado a jugar en estas instalaciones municipales los partidos que se programan a esta hora porque el estadio Elola no cuenta con la suficiente potencia y calidad de luz artificial para acoger un encuentro oficial. Ante esta situación, la directiva del CD Tudelano no puede colocar la taquilla en Santa Quiteria porque a esa misma hora hay otros clubes de la ciudad que están ocupando el otro campo de entrenamiento.

En el aspecto deportivo, el CD Tudelano, que superó a la Peña Sport en la anterior eliminatoria, se enfrenta a un rival que lidera el grupo XVI de 3ª División, formado por clubes riojanos. La SD Logroñés está invicta en esta categoría, donde tan sólo ha empatado dos partidos y los otros 18 los ha saldado con victorias.

En sus filas tiene una mayoría de jugadores veteranos que han estado en clubes de Segunda División B. Además, en el partido de esta tarde noche podrían estar Pitu, Javi Ruiz e Iván Moreno, que la pasada temporada defendieron la camiseta blanca del CD Tudelano.

La Copa Federación es una competición que organiza la RFEF. Las primeras eliminatorias se disputan por comunidades con los equipos que libremente deseen inscribirse. A partir de los dieciseisavos de final la juegan los campeones de las diferentes comunidades autónomas de los 18 grupos de Tercera División y los equipos que no superaron la primera eliminatoria de la Copa del Rey -éste es el caso del Tudelano-.

Si el conjunto que dirige José Mari Lumbreras es capaz de eliminar a la SD Logroñés -el partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el campo del Mundialito de la capital riojana-, en cuartos de final le podría tocar en suerte el vencedor de la eliminatoria que enfrentará al Teruel y Badalona o por proximidad geográfica al Amorebieta o Real Unión.

ÍÑIGO SEBASTIÁN JUVENIL DEL CD TUDELANO

"Mi debut en Tercera fue un buen regalo de Reyes"

Íñigo Sebastián Magaña podría jugar de titular esta tarde noche frente a la SD Logroñés. Tiene 17 años y ficha en el equipo juvenil que milita en Liga Nacional, a donde llegó esta temporada procedente de la cantera del CD Murchante. En esta localidad ribera reside el jugador con su familia. Sebastián estudia 4º curso de la ESO en el IES Benjamín de Tudela.

José Mari Lumbreras le convocó para los dos partidos de la Copa Federación frente a la Peña Sport -en Tafalla jugó medio tiempo y 70 minutos en Tudela- y el pasado viernes debutó en su primer encuentro oficial completo en Tercera División en Burlada. Es centrocampista y puede alternar de pivote defensivo o de organizador del juego.

¿Cómo llega al CD Tudelano?

El verano pasado se interesaron por mí y acepté venir a este club.

¿No tenía posibilidades de jugar en el CD Murchante?

Sí, incluso la pasada temporada estuve varias veces en las convocatorias del equipo de Tercera sin llegar a debutar.

¿Esperaba dar el salto tan pronto en su nuevo club?

En octubre me pasaron a entrenar con el primer equipo y jugué unos minutos en un amistoso frente al Zaragoza. Desde entonces he entrenado casi toda la semana a las órdenes de José Mari Lumbreras, que me dio la oportunidad en los partidos de Copa.

¿Nos cuenta su debut en Tercera División?

Me sorprendió cuando me dijo que iba a jugar de titular en Burlada durante el desayuno antes de viajar. Me quedé sin salir esa noche de Reyes de fiesta con los amigos, pero mereció la pena.

¿Qué le dijo el entrenador?

Me comentó que estuviera tranquilo, que jugase como lo hago en los entrenamientos y que disfrutara. En el descanso me dijo que seguía y me puse muy contento. Al final me felicitó y todavía me alegré más.

¿Fue su mejor regalo de Reyes?

En el plano deportivo por supuesto que sí. También tuve algunos regalos en casa de colonias, un libro que le gusta a mi madre y me pide que lea porque me hará reflexionar, y un maletín de póker.

¿Será titular frente a la SD Logroñés?

La respuesta la tendré hoy cuando me lo diga el técnico.

¿Qué opina de esta eliminatoria?

Supongo que será un rival del nivel de la Peña Sport, pero nosotros le estamos dando importancia a esta competición de Copa y queremos llegar lo más lejos posible en las eliminatorias.

¿Qué resultado apuesta para eliminar a los riojanos con el partido de vuelta en el Mundialito?

Tengo gran confianza en que estaremos en cuartos de final. Un buen resultado para no sufrir mucho en Logroño sería un 2-0 o una renta de dos goles.

EL RIVAL

Porteros Ricardo Pisón y Gonzalo Gómez.

Defensas Sola, Salazar, Yécora, Ledo, Metola y Gerardo García León.

Centrocampistas Esaúl Pérez, Miguel Domínguez, Javi Ruiz Hierro, Israel Saenz Pitu, Urko Nalda, Omar y Edu Martín.

Delanteros Álvaro Iglesias, David Olabarrieta, Jorge Herreros e Iván Moreno.

Entrenador Agustín Abadía -ex profesional del fútbol militó en el Atlético de Madrid y Logroñés, entre otros clubes-.

Presidente Eduardo Guerra Díez.

Fundación La Sociedad Deportiva Logroñés se fundó en 2009. Esa temporada fue campeón de Regional Preferente. La pasada temporada en su debut en Tercera División se clasificó en segundo lugar.

Presupuesto La SD Logroñés tiene un presupuesto de 156.160 euros para esta temporada.

Socios 780.

Anterior eliminatoria En dieciseisavos de final el conjunto riojano eliminó al Náxara. En el partido de ida ganó a domicilio por 1-2 y en la vuelta empató a un gol.

Eliminatorias locales En La Rioja se inscribieron en el torneo el Haro, Alfaro, Oyonesa y SD Logroñés. En semifinales, la Oyonesa ganó al Alfaro (1-2) y el Logroñés al Haro (1-3). En la final, el Logroñés derrotó a la Oyonesa por 2-3.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra