Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL FEMENINO

El Lagunak busca el gol en Indianápolis

  • El equipo de Barañáin ha viajado lejos para encontrar a su fichaje estrella: Maite Bastyr. Desde hace unas semanas, la jugadora estadounidense, cuya familia materna procede de Bera, es la nueva delantera de Lagunak tras venir a Navarra a cursarMedicina

0
Actualizada 29/09/2011 a las 00:04
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

LO fácil sería decir que el gol del Lagunak habla inglés. Pero sería faltar a la verdad. La nueva pólvora del conjunto de Barañáin se expresa en un castellano perfecto. Y eso que proviene de los Estados Unidos. Maite Bastyr Diego (Indianapolis, 23-3-1983) acaba de desembarcar en el fútbol femenino español para defender los colores amarillos del equipo navarro. Llega procedente de la Universidad de Butler a su tierra materna, Navarra, el lugar dónde creció pasando los veranos en la Bera de su familia. Aquí compaginará el fútbol con sus nuevos estudios de Medicina.

"La familia de mi madre procede de Bera, y sus tres hermanos y mi abuela aún viven en Pamplona. Todos los años pasábamos los tres meses de verano en casa de mi abuela y así aprendí el idioma. Me encanta Navarra", explica la delantera americana.

Después de casi un mes en Barañáin, Bastyr se encuentra ya a pleno rendimiento, tanto en lo deportivo como en lo laboral: "Llegué a finales de agosto para estudiar Medicina en la Universidad de Navarra. Acabo de terminar la carrera de Química en Indianápolis y ahora empiezo la segunda. Seis años más estudiando (Ríe). Lo pensé mucho antes de unirme al equipo, porque sé que será duro compaginarlo todo. Pero siempre he jugado al fútbol, desde los 5 años es parte de mi vida y esto es lo que me gusta".

A la espera deltransfer

Desde la experiencia de sus años en el fútbol universitario, Maite Bastyr habla de diferencias con el fútbol español. "Aquí todo es mucho más técnico. Hay más calidad. Se domina el balón, no hay tanto juego directo. Y eso me gusta más, porque yo soy de pasar y jugar en equipo. Luego no sé como responderá aquí el público, pero espero que vengan a vernos", indica.

De momento, y con tres jornadas de Liga ya disputadas, el Lagunak espera el transfer que permita jugar a la estadounidense, algo que podría ocurrir hoy mismo. En el equipo que dirige Rubén Berrogui están como locos por que llegue. Y lo mismo le pasa a la futbolista: "Tengo muchísimas ganas de acabar el papeleo y jugar. Creo que puedo ayudar al equipo y meter un poco de caña en el campo. El vestuario me ha recibido genial, son chicas muy agradables y les encanta el fútbol, como a mí. Tengo mucha ilusión por jugar buen fútbol y creo que la Primera División de España me lo va a dar", termina.

El equipo, encantado

Y lo mismo opina su entrenador, Berrogui, que ya el día de la presentación se mostró encantado con la llegada de Bastyr. "Es una jugadora que nos va a dar muchísimo. Poco a poco se irá adaptando al grupo, que es lo más importante, pero nos da un plus", aseguró.

Ahora el Lagunak está a punto de cerrar la última incorporación, la de una jugadora canadiense que supondría un refuerzo increíble para el conjunto de Barañáin. Podrían conseguirlo esta misma semana.

España llama a dos jugadoras navarras para la absoluta

La selección española de fútbol femenino absoluta hizo ayer pública su última convocatoria en una lista que incluye el nombre de dos jugadoras navarras: Ainhoa Tirapu y Erika Vázquez. Ambas deberán unirse al equipo en Madrid en los entrenamientos que tendrán lugar en Las Rozas del 3 al 5 de octubre.

Ainhoa y Erika, portera y delantera respectivamente del Athletic de Bilbao, son dos fijas en las convocatorias de la selección absoluta y en este caso prepararán el próximo partido de España en la fase de clasificación para el Europeo de 2013 que les enfrentará a Suiza. Ainhoa Tirapu ya estuvo en los anteriores encuentros mientras que Erika Vázquez vuelve a la selección nacional tras superar una lesión.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra