Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B

El Izarra deberá remontar en Xàtiva

  • Lizoáin adelantó a los de Estella nada más empezar pero los valencianos igualaron poco después y sentenciaron al final

Imagen de la noticia

Los jugadores del Olimpic de Xàtiva se abrazan para celebrar el gol de la victoria al filo del descuento. Tras ellos, la desolación izarrista. MONTXO A.G.

Imagen de la noticia

David Lizoáin, goleador del Izarra, controla el balón en el partido. MONTXO A.G.

1
Actualizada 20/06/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA .

El Izarra no pudo lograr su objetivo de vencer al Olimpic de Xàtiva en un encuentro que se había puesto muy de cara nada más comenzar, pero que se estropeó en el tramo final. El 1-2 pone muy cuesta arriba la eliminatoria y si quiere ascender, el club de Estella deberá remontar la próxima semana en Valencia.

El 1-0 que marcó Lizoáin duró muy poco, pues apenas dos minutos después Kike Alcazar empataba al sacar una falta al borde del área en un disparo fortísimo. Poco pudo hacer el portero Valencia.

El encuentro quedó nivelado después de una ligera euforia local, con unos jugadores que creyeron en sus fuerzas y en su juego, pero ahí se quedó el tanteador. El resto del encuentro sobró para los navarros, ya que poco se pudo hacer.

Mucho más aprovecharon el tiempo los valencianos, que se pusieron la eliminatoria muy de cara a tres minutos del final con un remate del recién salido Petu, que había sustituido al goleador Da Silva.

Nada se puede objetar a este resultado, ya que el Izarra fue un equipo de más a menos en Merkatondoa y pronto lo aprovecharon los visitantes yendo hacia arriba y controlando el encuentro.

Tras el descanso las piernas parecieron pesar a los locales y el Olimpic ganó aún más metros. Los levantinos basaron siempre su juego en sus torres: Nando, Alcazar y Carrasco, que estuvo en todos los terrenos del campo, lo mismo defendiendo que atacando, lo que puso en numerosos aprietos a los estelleses.

Los cambios introducidos por Barbarin de poco sirvieron ante un rival que demostró su entidad y al que será difícil sorprender en Valencia. Sin embargo, el Izarra viajará a Xàtiva con intención de remontar la eliminatoria con el mismo juego que ha venido demostrando durante la segunda vuelta de la temporada. IZARRA 1 - OLIMPIC XATIVA 2
Izarra: Valencia, Adriano, Casado, Yanguela, Etxarri (Murugarren, m.65), Palacios (Zabaleta, m.75) Bruno, Guembe, Lizoáin, Ardanaz y Conget (Ciganda, m.56).
Olimpic Xativa: Francis,Urbano, Kike Alcazar, Sergio Heras, Nando (Collado, m.85, Ramón, Rifaterra, Alcolea, Carrasco, Da Silva (Petu, m.81) y Álex Vaquero (Ibáñez, m.78).
Árbitro: Munilla Prades (catalán), asistido por Ortuño y García. Amonestó por el Izarra a Casado, Bruno, Murugarren y Guembe y por el Olimpic a Alcázar, Eras, Nando, Alcolea y Álex Vaquero.
Goles: 1-0 (m.6): Lizoáin. 1-1 (m.8): Alcázar. 1-2 (m.87): Petu.
Incidencias: Merkatondoa, 2.000 espectadores, medio centenar de ellos llegados desde Xàtiva. Presenció el partido el presidente de Osasuna Pachi Izco acompañado de Martín González.

Barbarin: "Este equipo aún puede hacer cosas grandes"

Jorge Barbarin estaba muy contrariado por el resultado y por la actuación del colegiado catalán: "Ha consentido las marrullerías del Xativa, que ha perdido tiempo sin apenas sufrir sanciones. Ese era el juego que querían ellos y el árbitro les ha dejado hacerlo y se han salido con la suya".

Pese al enfado, el entrenador del Izarra quiso ser positivo y apostó por no tirar la toalla. "Este equipo es capaz de hacer cosas grandes y vamos a luchar por ellos y por esta afición que nos ha apoyado y merece que lo hagamos", dijo.

En cuanto a David Lizoáin, el goleador del Izarra, el delantero se marchó al vestuario muy triste: Es una pena que el gol que he conseguido no haya servido para ganar, pero el fútbol es así y hay que aceptarlo. Ahora toca levantarse para Valencia".

Etiquetas
Selección DN+


  • Un tudelano
    (20/06/11 11:47)
    #1

    Animo Izarra, a ver si lograis remontar, y el tudelanoganar, y nos vemos la proxima temporada en 2º B los dos con el promesas. Podeis.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra