Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Huarte consigue la primera victoria en casa

Imagen de la noticia
Salvado, bigoleador. J.GARZARON
  • GUILLERMO ZARAUZA . HUARTE
Actualizada 30/10/2011 a las 01:05

El Huarte consiguió la primera victoria en casa frente al Txantrea. El partido no tuvo fútbol ni emoción, y le faltó ritmo. El Huarte dejó claro una vez más que este año lo va a pasar muy mal. En la primera parte ninguno de los dos conjuntos creó peligro, dando un pobre espectáculo a los aficionados que se acercaron al campo de Areta. Giles, del Txantrea, fue el único que se acercó al gol, y pudo adelantar a su equipo con un tiro dentro del área tras un despiste (uno más) de los locales, pero no estuvo acertado.

En la segunda parte el encuentro creció en intensidad, que no en fútbol. Comenzó el juego sucio por parte de los dos equipos y el juego se paraba constantemente por lesiones y faltas. Cuando parecía que el marcador no se iba a mover, una falta lejana colgada al área fue rematada de espaldas por Garbisu, con la fortuna de que el balón, que pegó en el palo, rebotó en la espalda del portero para acabar en las redes. Así llegó la primera victoria del Huarte en casa, que terminó, no podía ser de otra manera, con la grada pidiendo la hora. HUARTE 1 - TXANTREA 0
Itaroa Huarte: Ozcoidi, Remiro, Ilundáin, Guti, Erro (m.73, Olaberri), Aznar, Caldas (m.65, Ánder), Garbisu, Eloy, Barbarin y Gorricho (m.65, Catalán).
Txantrea: Míkel Vicente, Eneko, Iragui, Santesteban, Sánchez-Valverde, Míkel López (m.72, Solana), Giles (m.65, Zabalza), Sola, Orcoien, Alexko y Serrano (m.77, Aritz Sola).
Árbitro: Montoya. Asistido por Arancón y Reclusa. Amonestó a Garbisu por parte del Huarte y a Sola, por parte del Txantrea. Gol: 1-0 (m.81): Míkel Vicente (p.p.). Incidencias: 200 espectadores en el campo de Areta, en una tarde con temperatura muy agradable.

TUDELANO 0 - OBERENA 0

Una defensa cerrada detiene al Tudelano

Un Oberena ultradefensivo consiguió llevarse un empate ante un Tudelano que acabó desquiciado al encontrarse con los palos o con la magnífica actuación del portero rival, Iñigo Calvo. En la primera parte, Damián pudo marcar en una falta que envió el portero a córner. Se sucedieron las ocasiones con remates de Rubén Royo, Jordi Martí y Esparza, a quien le anularon un gol por fuera de juego en el minuto 31 y Azpilicueta en el minuto 44.

La segunda mitad todavía fue mayor el dominio local. Oberena terminó prácticamente asfixiado por el tremendo esfuerzo que tuvo que emplear ante los ataques del Tudelano. Jordi Martí hasta en cuatro ocasiones pudo marcar y Iván Nuñez y Esparza estrellaron dos balones en el larguero. Al final la defensa numantina del Oberena sacó su fruto y el Tudelano no pudo en un partido en el que es imposible tener más ocasiones tuvo que conformarse con este reparto de puntos.

Tudelano: Asín, Delgado, Lumbreras, Jonathan, Lalaguna, Azpilicueta, Rubén Royo, Damián (David Pérez, m.63), Jordi Martí (Carlos Mena, m.75), Esparza y Adrián Terré ( Iván Miñés, m.63).
Oberena: Iñigo Calvo, Mediavilla, Iñaki Bermejo, Sergio Soto, Edu Gozalo, Javier González, Iñaki Torres, Sergio Cruz, Adrián Miranda (Fermín Remacha, m.64), Mikel Sola (David Sádaba, m.75) y Asier Ruiz (Cruañes, m.72).
Árbitro: Recio, auxiliado por Pérez y Berozte. Amonestó por el Tudelano a Jordi Martí; y por Oberena, a Mediavilla e Iñaki Torres.
Incidencias: Tarde agradable en el Estadio Municipal José Antonio Elola con 350 espectadores.

PAMPLONA 4 - LOURDES 0

El Pamplona recupera el fortín del año pasado

Hasta ahora, cuando el Pamplona jugaba en casa esperaba a que el rival no marcara para que sumara un punto ya que conseguía batir la portería contraria.

Sin embargo, esta vez fue diferente y el equipo local logró recuperar el fortín en el que había convertido su feudo la temporada pasada. Pronto se le pusieron las cosas de cara al Pamplona. A los seis minutos ya había conseguido el primer gol de la tarde merced a que Julen transformó un penalti. Ese resultado se mantuvo durante la mayor parte de la primera mitad ya que los dos equipos jugaron de tú a tú y no hubo un dominador claro. Cuando parecía que el árbitro iba a pitar el descanso con ese resultado, Razquin volvió a batir al portero visitante.

Era un resultado favorable para el equipo local pero buscó el tercer gol jugando bien a fútbol, algo que se hacía esperar desde hace mucho tiempo. Esa insistencia y buen juego hicieron que el Pamplona sentenciara el encuentro con un doblete de Salvado ante un Lourdes que poco hizo durante los 90 minutos para crear peligro.

Pamplona: Iñaki, Mikel, Esteban, Asier, Jon, Eneko (Adrien, m.65), Rubén, Razquin (Salvado, m.56), Julen, Otondo y Joseba (Álvaro, m.70).
Lourdes: Samuel, Borja (Gaizka, m.45), Rubén, Mañero, Sergio García, Mendi, Lajos, Hugo, Alberto (Eneko, m.63), Aníbal y Plaza.
Árbitro: Berraondo, asistido por Michitorena y Georgiev. Amonestó por el Pamplona a Jon, Eneko y Salvado; y por el Lourdes, a Sergio García y Hugo.
Goles: 1-0 (m.6): Julen (p). 2-0 (38): Razquin. 3-0 (m.62). Salvado. 4-0 (m.77): Salvado.
Incidencias: 100 espectadores en el Bidezarra de Noáin.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE