Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MALLORCA 1 - GETAFE 2

El Getafe gana como visitante un año después

  • Por su parte,el Mallorca, que se puso en ventaja con un gol de Iván Ramis, ha fracasado en los dos objetivos que se había planteado: ganar dos partidos seguidos, y sumar 21 puntos, la mitad de lo previsto para no descender

Miguel Torres lucha con Hemed en un momento del partido entre Getafe y Mallorcar
Miguel Torres lucha con Hemed en un momento del partido entre Getafe y Mallorcar
EFE
  • Efe. Palma
Actualizada 17/12/2011 a las 21:36
MALLORCA 1
GETAFE       2


Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Cáceres; Pereira, Tissone, Pina (Martí, 60), Castro (Nsue, min. 70); Álvaro (Hemed, min. 46) y Víctor Casadesús.
Getafe: Moya; Miguel Torres, Cata Díaz, Lopo, Masilela; Ríos (Mané, min. 89), Casquero, Rodríguez, Barrada (Gavilán min. 81); Miku y Güiza (Lacen, min. 68)
Goles: 1-0, min. 9: Ramis; 1-1, min. 28: Barrada; 1-2, min. 43: Barrada
Árbitro: Iturralde González (comité vasco). Amonestó a Pina, Cáceres, Lopo, Pereira, Chico, Cendrós, Masilela, Moyà, Lacen.
Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de Liga disputado en el Iberostar Estadio ante unos 10.000 espectadores. El partido se disputó bajo fuertes ráfagas de viento y con lluvia torrencial en la segunda parte. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exportero del Mallorca en la década de los sesenta Rafael Piris.

El Getafe ha conquistado en Mallorca su primera victoria como visitante en la Liga al vencer al equipo que dirige Joaquín Caparrós por 1-2 con goles marcados por el delantero marroquí Abdel Barrada en la primera parte. Los 'azulones' -que hoy vistieron totalmente de amarillo- no ganaban lejos de su campo desde el 19 de diciembre de 2010, cuando vencieron al Almería.

El Mallorca, que se puso en ventaja con un gol de Iván Ramis, ha fracasado en los dos objetivos que se había planteado: ganar dos partidos seguidos tras su triunfo de la pasada jornada en Zaragoza y sumar 21 puntos, la mitad de lo previsto para no descender.

Abdel Barrada enfrió aún más la tarde-noche, si cabe, en el Iberostar Estadio al marcar los dos goles que le permitieron a su equipo remontar el tanto inicial del capitán del Mallorca, Iván Ramis, e irse al descanso con ventaja en el marcador.

Todo parecía marchar sobre ruedas para el equipo de Joaquín Caparrós cuando Ramis aprovechó una 'cantada' monumental del exmallorquinista Miguel Ángel Moyá (min. 9) en un centro por la izquierda para marcar el 1-0.

El Getafe se enredaba en los pases, sobre todo en los metros finales, y no daba una a derechas. Tampoco lo hacía mucho mejor el Mallorca, pero al menos, pudo jugar con más comodidad tras el regalo inesperado del Moyà.

El meta, no obstante, demostró su calidad en la segunda parte (min. 65) al parar un remate a quemarropa del uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro. Es cierto que el viento que sopló con fuerza en la capital balear fue un obstáculo añadido para el desarrollo del fútbol armonioso y técnico, pero ni baleares ni madrileños hicieron demasiado para que primara la calidad sobre el pelotazo.

Barrada tuvo el acierto en el sitio de estar en sitio correcto en los dos goles. En el primero, su remate encontró la red tras rebotar en el defensa mallorquinista Pau Cendrós, y en el segundo, el venezolano Miku le dio el tanto en bandeja.

Caparrós decidió dar entrada al delantero israelí Tomer Hemed en el lugar del joven canterano Álvaro Giménez en la reanudación, pero el primer susto lo dio el Getafe con un disparo de Pedro Ríos al larguero (min. 50).

El Mallorca adelantó sus líneas y el equipo de Luis García encontró espacios enormes para inquietar al meta israelí Dudú Aouate. Dani Güiza, que regresaba al campo que le vio triunfar -fue máximo goleador de la Liga en la temporada 2007-2008- estuvo siempre muy bien marcado por Chico o Ramis. Fue sustituido por Lacen (min. 68) y el público lo despidió con aplausos.

El tramo final sorprendió al Mallorca volcado en la portería del Getafe, pero todos sus esfuerzos resultaron estériles ante la experimentada y segura defensa del equipo madrileño, que celebró un triunfo como visitante que se le negaba desde hace un año.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE