Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESPANYOL-MIRANDÉS | 21 HORAS

El Espanyol no se fía del Mirandés y saldrá con todo

Pochettino.
Pochettino.
EFE
  • EFE. Barcelona.
Actualizada 16/01/2012 a las 20:52
El Espanyol recibirá en cuartos de final de la Copa del Rey al Mirandés, líder del Grupo II de Segunda B, con la lección aprendida tras las sorprendentes eliminaciones del Villarreal y del Racing y saldrá a Cornellá-El Prat a sentenciar la eliminatoria.

Mauricio Pochettino, entrenador blanquiazul, deja fuera al ariete uruguayo Pandiani, tras sufrir molestias nuevamente en el cuádriceps derecho. Tampoco están el punta luso Rui Fonte, el mediocentro Cristian Gómez y el central Canal, por decisión técnica. Siguen en la enfermería el portero hispano-argentino Cristian Álvarez y el medio Javi Márquez.

Las novedades son el delantero Sergio García, que no estuvo en el último partido de Liga por acumulación de tarjetas amarillas, y el centrocampista marfileño Romaric, ausente en el Sánchez Pizjuán ya que por contrato no podía jugar ante sus ex compañeros. El técnico perico planteará un equipo sin reservas para encarrilar el pase.

Entre ambos equipos sólo hay un precedente en la Copa del Rey, favorable para los catalanes. El 12 de septiembre de 1991 el Espanyol visitó al Mirandés, entonces en Tercera división, y el duelo acabó con empate a uno, con gol de Escaich. En la vuelta, en Sarriá, los pericos sentenciaron la eliminatoria con un 4-0.

El Mirandés llega con la intención de mantener vivo el sueño de la Copa con un resultado que le permita mantener opciones de acceder a las semifinales para la vuelta que se celebrará en Anduva.

No obstante, para la entidad burgalesa ya es un tremendo éxito lo que ha conseguido hasta la fecha, es decir, llegar hasta los cuartos de final tras eliminar a dos equipos de Primera División.

En dieciseisavos de final se deshizo del Villarreal (1-1 y 0-2), mientras que en octavos logró eliminar al Racing de Santander después de derrotarle por 2-0 en la ida celebrada en Anduva y empatar a uno en el Sardinero.

Así se ha plantado en los cuartos de final, un hito que sólo han logrado siete equipos de la categoría de bronce del fútbol español en la historia de la Copa del Rey.

Lo ha conseguido apostando por un fútbol de toque y movilidad y con la presión incansable como bandera, mimbres que le convierten en uno de los equipos menos goleados de todo el fútbol español, pues lidera el Grupo II de Segunda División B con tan sólo ocho goles encajados.

Pese a todo ello, la plantilla que dirige Carlos Pouso, es consciente de que son "inferiores" al Espanyol, según dijo el técnico, pero eso no les resta un ápice de "ilusión por hacer las cosas bien".

"Tendremos que jugar un muy buen partido para minimizar las diferencias y poder ir al partido de vuelta con opciones", añadió Carlos Pouso, quien se lleva a Barcelona a todos sus jugadores disponibles, incluidos los lesionados Iván Agustín y Ramón Borrell.

Además, unos ochocientos aficionados del CD Mirandés viajarán hasta Barcelona para animar al equipo.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Romaric, Forlín; Sergio García, Verdú, Weiss y Álvaro.

Mirandés: Nauzet; Garmendia, Caneda, Corral, Raúl García; Barahona, Muneta, Garro, Martins; Pablo Infante y Alaín.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Cornellá-El Prat

Hora: 21.00.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE