Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL M

El Espanyol da con la tecla anti-Barça

  • Los de Guardiola se adelantaron, pero un Espanyol asfixiante los atenazó y acabó empatando al final

Imagen de la noticia

El portero del Espanyol Cristian Álvarez, que se retiró lesionado, detiene un balón ante la presencia del también argentino Leo Messi. AFP

0
Actualizada 09/01/2012 a las 01:04
  • EFE. BARCELONA

El Barcelona pudo ganar en el tiempo añadido si Piqué no hubiera estrellado el balón en el larguero o el árbitro hubiese señalado penalti por unas manos claras de Raúl Rodríguez en el posterior remate de Pedro, pero lo cierto es que no mereció ganar en Cornellà-El Prat ante un Espanyol que se hizo acreedor al resultado al desplegar un buen planteamiento de su técnico, Mauricio Pochettino

El Barcelona, en uno de los peores partidos que se recuerdan en la época Guardiola, fue merecedor, como mucho, del empate que finalmente reflejó el marcador (1-1), pues el Espanyol hizo méritos de sobra para no perder.

Salió el conjunto blanquiazul tal como anunció Pochettino en la víspera: a buscar al Barça, y lo hizo desde la mismísima salida de balón de Valdés. Intenso, presionando muy arriba, robando rápido y lanzando la contra con un fútbol vertical, encontró su recompensa.

Asfixió al equipo de Pep Guardiola, con Forlín y Romaric trabajando a destajo, le hizo perder el control del partido y le creó varias ocasiones de gol, sobre todo en la primera mitad.

Sin embargo, al Espanyol le faltó pausa en la definición y, además, se marchó al vestuario con un inmerecido 0-1 en contra. Un testarazo de Cesc al cuarto de hora tuvo la culpa. El de Arenys de Mar, que disfrutaba de su primer derbi como profesional, llegó desde la segunda línea para rematar con la cabeza un centro de Alves.

Había pasado una hora y el Espanyol todavía aguantaba el tipo. Ni rastro del fútbol de seda del Barça. Ni rastro de Messi, intermitente en su juego, indolente en el repliegue, ausente en varias fases.

A falta de 4 minutos para el final llegó el cabezazo a gol de Álvaro. Cornellá-El Prat se vino abajo. Piqué y el árbitro no acertaron en la última jugada. Y al Barça se le escapó un pedacito de Liga. ESPANYOL 1 - BARCELONA 1
Espanyol: Cristian Álvarez (Kiko Casilla, min.81), Raúl Rodríguez, Amat, Héctor Moreno, Dídac, Romaric (Álvaro Vázquez, min.64), Forlín, Weiss (Javi López, min.46), Thievy, Verdú y Sergio García.
Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Cesc (Keita, min.85) y Alexis (Pedro, min.71).
Goles: 0-1: Cesc, min.15. 1-1: Álvaro Vázquez, min.86.
Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Messi (min.13), Romaric (min.45), Raúl Rodríguez (mi.70), Álvaro Vázquez (min.76), Amat (min.90) y Forlín (min.90+1).
Incidencias: Estadio de Cornellà-El Prat, 35.122 espectadores. Se guardó un minuto por el doctor Salvador Oliveras, quien fuera médico del Espanyol durante más de treinta años y que ha fallecido recientemente.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra