Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIGA BBVA

El empate contra el Villarreal complica el horizonte del Barcelona (0-0)

El delantero del FC Barcelona, Leo Messi (d), intenta zafarse del defensa del Villarreal, Joan Oriol, durante el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División.

El delantero del FC Barcelona, Leo Messi (d), intenta zafarse del defensa del Villarreal, Joan Oriol, durante el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División.

EFE
14
Actualizada 29/01/2012 a las 12:56
Etiquetas
  • efe. Villarreal (Castellón)
El Barcelona no pasó del empate sin goles en Villarreal, resultado que complica su horizonte en la Liga al situarse a siete puntos del Real Madrid, tras un partido en el que su rival encontró el bálsamo de no perder para impulsar su recuperación deportiva.

El equipo barcelonista fue superior en la primera media hora de juego y en los últimos quince minutos de partido, pero en toda su fase central se vio maniatado por el Villarreal, que jugó con inteligencia y aprovechó sus recursos para al menos sumar un punto ante un rival teóricamente muy superior.

El Barcelona impuso su ley en el tramo inicial del encuentro y con su juego característico impidió que los jugadores del Villarreal entraran el contacto con el balón.

La madeja que tejían obligaba a los futbolistas locales a correr detrás del balón y, aunque el Barcelona no creó verdaderas ocasiones de peligro, siempre daba la impresión de que el gol estaba más cerca de la portería de Diego López que de la de Valdés.

La excepción a la falta de oportunidades para el Barcelona estuvo en una vaselina de Messi tras un buen pase de Alves que no entró por poco (m.17).

Está tónica de juego se mantuvo durante la primera media hora del partido, momento en el que el Villarreal se sacudió el dominio del Barcelona y empezó a ser capaz de retener el balón más tiempo y, sobre todo, de encontrar espacios para inquietar la meta barcelonista.

Un disparo de Senna que desvió Valdés y una contra en la que Rubén lanzó fuera supusieron la réplica del Villarreal al dominio inicial de su rival, por lo que cuando el árbitro pitó el descanso, casi le hacía más falta al Barcelona que al Villarreal pasar por el vestuario.

El Barcelona no se había sentido cómodo al final del primer periodo y tampoco lo estuvo al principio del segundo como consecuencia en buena medida de la intensidad defensiva del Villarreal, que le complicaba el control del balón y que trataba de aprovechar el contragolpe para abrir el marcador.

Visto el panorama y con la imperiosa necesidad de ganar, el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, decidió con media hora de partido por delante dar entrada al chileno Alexis Sánchez. Para ello, retiró a un central, Gerard Piqué.

Alves bajó del centro del campo al lateral y Puyol se desplazó al centro, donde desde el principio había jugado Mascherano. Pese a ello, la tónica del encuentro apenas cambió.

El Barcelona no mejoró, no se mostró más ofensivo, mientras que el Villarreal, muy concentrado, no le dejaba espacios, consciente de la capacidad del rival para encontrar soluciones cuando más sombrío es el panorama.

En cualquier caso, el encuentro entró en sus minutos finales con el dominio recuperado por el Barcelona, que tuvo una gran opción en un remate de Cesc que rebotó en un defensa y se estrelló en el larguero (m.78).

A partir de ese momento, el Villarreal se aplicó en la defensa de su parcela y el Barcelona, sin variar su forma de jugar, trató de ser más vertical, sobre todo en las acciones de Tello por la banda izquierda, antes de Cesc fallara un gol en el minuto 86.

El final fue emocionante y el marcador dejó mucho más satisfecho al equipo local que al forastero.

FICHA TÉCNICA


0 - Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Musacchio, Joan Oriol, Cani (Castellani, m.72), Bruno Soriano, Borja Valero, Marcos Senna (Marchena, m.89), Marco Ruben (Camuñas, m.83) y Joselu.

0 - Barcelona: Víctor Valdés, Puyol, Piqué (Alexis, m.61), Mascherano, Abidal, Dani Alves, Busquets, Xavi (Tiago, m.77) Adriano (Tello, m.77) Cesc Fábregas y Messi.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó por el Villarreal a Musacchio, Marco Ruben, Joan Oriol, Joselu y Gonzalo y por el Barcelona a Dani Alves. Expulsó al segundo entrenador del Villarreal, Igor Tasevski (m.21).

Incidencias: partido disputado en el estadio de El Madrigal de Villarreal ante 22.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Navarro, ex jugador del Villarreal formado en la cantera del Barcelona, y de Dani Montesinos, periodista de La Sexta, que murió en un accidente de motocicleta.
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra