Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TERCERA DIVISIÓN

El duelo de las mil ocasiones

  • Oberena e Iruña empataron ayer a cero en un partido con multitud de balones al palo

Imagen de la noticia
Soto se topó ayer con los postes. DN
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA
Actualizada 08/10/2011 a las 01:01

Cuando la necesidad aprieta, cada jugada se vive al límite. Y eso Oberena lo sabe bien. Ayer, la ansiedad por lograr la primera victoria lastró a los manguiverdes mientras que el Iruña, que tuvo mil ocasiones para marcar, también se tuvo que conformar con el 0-0 en una noche aciaga para los delanteros.

Oberena llegaba al partido como colista con un punto en 7 jornadas y salió de él de igual manera, aunque con un punto más en su casillero. Y eso que pudo adelantar pronto a los locales Ruiz en una pared en banda izquierda con Zabalza que terminó en una vaselina al ver al portero adelantado. Sin embargo, Recalde salvó bajo palos cuando la grada ya cantaba el gol. Pasaban los minutos y Oberena se desinflaba en balones largos y precipitaciones en los pases. Y tampoco el Iruña ofrecía mucho más. Sólo algún destello de Macaya.

Por suerte, el final de la primera parte trajo la intensidad y las ocasiones que se echaban en falta. Primero fue Ilincheta quien probó los guantes del portero visitante en un duro disparo en el 39 y apenas un minuto después los de Txiki Acaz respondieron con una contra muy bien llevada por Macaya y Magaña que terminó con Soto estrellando el balón en el poste en un cañonazo desde la central.

La maldición de los palos

El comienzo de la segunda parte también fue explosivo. Soto de nuevo volvió a tener una doble ocasión para adelantar al Iruña pero perdonó en sus disparos. En una se encontró con el poste y en el segundo sacó la defensa. La lluvia parecía acicatear a ambas escuadras y la tensión fue máxima. Con el duelo ya de ida y vuelta, Soto de nuevo erraba un gol cantado en un rechace a puerta vacía tras estrellarse el balón en el larguero. El Iruña seguía perdonando. El entrenador visitante dio entrada a toda su artillería con Txiki y Vicuña y nuevamente falló en línea de gol. ¿Y quién envió el enésimo balón a la madera? Soto en el m.79. Su cara fue el puro reflejo de la impotencia al ser sustituido por Erdozáin. Los últimos minutos fueron un cúmulo de errores que pusieron emoción pero el marcador no se movió. OBERENA 0 - IRUÑA 0
Oberena: Torrano; Bermejo, Soto, Mediavilla, Ruiz; Remacha, Torres, Cruz (Cruañes, m.81), Zabalza; Ilincheta (González, m.68) y Miranda (Sola, m.73).
Iruña: Irigoyen; Perujo (Txiki, m.73), David Pérez, Recalde, Arkaitz; Ekaitz, Ruiz, Ander, Magaña (Vicuña, 70); Soto (Erdozáin, 85), Macaya
Árbitro: Sevillano. Amonestó por Oberena a Mediavilla, González, Ruiz e Ilincheta y por el Iruña a David Pérez, Perujo, Vicuña y Ekaitz.
Incidencias: Tarde-noche lluviosa y fría en Oberena con 300 espectadores.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE