Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRIMERA DIVISIÓN

El derbi de las necesidades

  • Betis y Sevilla reeditan el duelo andaluz dos años después

Imagen de la noticia

Marcelino, muy cuestionado, tiene una prueba vital esta noche. EFE

0
Actualizada 21/01/2012 a las 00:04
  • EUROPA PRESS. MADRID

El apasionante derbi andaluz entre el Real Betis y el Sevilla centrará buena parte de la atención de los partidos sabatinos de la última jornada de la primera vuelta de la Liga BBVA.

El Benito Villamarín vestirá con sus mejores galas para volver a recibir tras dos temporadas de ausencia el derbi andaluz por excelencia, que medirá a dos equipos en diferentes dinámicas y potencial, pero donde no existe favorito.

Así, el Sevilla podría considerarse como el aspirante a llevarse los tres puntos por la calidad de su plantilla y lo demostrado en los últimos años, en los cuales, el Betis ha pasado dos campañas en la Liga Adelante. Sin embargo, el conjunto hispalense no está atravesando su mejor momento y no ha podido levantar el alicaído vuelo con el que acabó el 2011, mientras que su vecino, que lo pasó muy mal tras un gran inicio, ha vuelto a recuperar su mejor imagen.

El equipo de un cuestionado Marcelino García Toral no anda fino y ha sumado un punto de los últimos doce posibles, a lo que hay que añadir la eliminación en los octavos de final en la Copa del Rey. Los sevillistas están teniendo problemas de acierto ofensivo, que no han logrado mejorar pese a la reciente llegada de José Antonio Reyes, y están echando de menos a Álvaro Negredo, con un gol en los últimos cinco partidos ligueros.

Enfrente estará un Betis deseoso de robar protagonismo al Sevilla, y que viene de firmar una buena actuación en el Camp Nou, donde hizo esforzarse al máximo al todopoderoso FC Barcelona. Hasta ese partido, los de Pepe Mel habían encadenado tres victorias consecutivas.

Anoeta pone a prueba el "efecto Simeone"

Anoeta será el escenario en el que el Atlético de Madrid, con el nuevo proyecto de Diego Pablo Simeone, intentará romper ante la Real Sociedadla racha negativa que señala a los colchoneros como el único equipo que no sabe lo que es ganar a domicilio en esta temporada. En Cornellà-El Prat, el RCD Espanyol espera pasar ante el Granada menos apuros de los vividos en la ida de cuartos de final de Copa del Rey ante el sorprendente Mirandés (3-2) y sumar así los tres últimos puntos en juego de la primera vuelta. El técnico blanquiazul, Mauricio Pochettino, tiene numerosas bajas por lesión: Cristian Álvarez, Álvaro, Sergio García y Javi López. Finalmente, la jornada sabatina se completa con el duelo entre el Racing de Santander y el Getafe, dos equipos separados tan solo por un punto, por lo que el partido se presenta vital para ambos de cara a alejarse del descenso. EUROPA PRESS

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra