Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL

El derbi da aire al Athletic

  • Dos goles de Llorente sirvieron a los de Bielsa para ganar a la Real, que consiguió su tanto desde 55 metros, obra de Íñigo

Imagen de la noticia
Fernando Llorente celebra su segundo gol junto a Gabilondo ante la grada de Anoeta. EFE
  • EFE. SAN SEBASTIÁN. .
Actualizada 03/10/2011 a las 01:02

El Athletic de Bilbao se llevó con justicia el derbi vasco gracias a los dos goles marcados por Fernando Llorente, que conceden un importante respiro a un equipo que llegaba en puesto de descenso. El conjunto vizcaíno jugaba más y mejor que los locales y por eso no fue una sorpresa que se adelantara en el marcador, tras una gran conducción de De Marcos que colocó un balón a Llorente para que éste, de excepcional definición, marcara un gol de muchos quilates.

No obstante, el defensa Íñigo Martínez se inventó un golazo desde 55 metros para restablecer las tablas. Anoeta se volvió loca. A partir de ahí, la Real pasó a dominar el encuentro. Pero cuando peor lo pasaban los de Bielsa, el internacional Llorente remató con precisión a la red en una acción individual. REAL SOCIEDAD 1 - ATHLETIC 2
Real Sociedad. Bravo; Carlos Martínez, Demidov, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Xabi Prieto, Griezmann (Joseba Llorente, min.82), Mariga, Zurutuza (Sarpong, min. 78); Agirretxe.
Athletic. Iraizoz; Iraola, Javi Martínez (San José, min. 61), Amorebieta, Aurtenetxe; Gurpegi, Susaeta (Toquero, min. 87), De Marcos, Muniain, Gabilondo (Iturraspe, min. 58); Fernando Llorente.
Árbitro. Fernández Borbalán (Andalucía). Amonestaciones a Illarramendi, Iraola, Gurpegi, Susaeta y Amorebieta.
Gol. 0-1 (min. 33): Fernando Llorente. 1-1 (min. 59): Iñigo Martínez. 1-2 (min. 70): Fernando Llorente.
Incidencias. Unos 29.000 aficionados en el estadio de Anoeta.

Javi Martínez, traumatismo en el torax

El navarro Javi Martínez sufrió ayer "un traumatismo torácico" en el transcurso del partido. El Athletic explicó que el jugador iba a ser sometido a pruebas médicas para conocer el alcance definitivo de la dolencia. Por ello, fue trasladado a un centro sanitario. Javi Martínez fue sustituido en el minuto 61 de partido, tras recibir un golpe con un rival en una disputa aérea de balón. El campeón del mundo es uno de los futbolistas convocados por el seleccionador Vicente del Bosque para los dos próximos partidos de la selección española, los días 7 y 11 de octubre ante la República Checa y Escocia. EFE

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE