Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEGUNDA DIVISIÓN

El Dépor se estrena en casa con derrota

  • El Hércules venció por la mínima al conjunto gallego y el Barça B goleó al Cartagena (0-4)

Imagen de la noticia
Los jugadores del Hércules celebran su victoria en Riazor. DN
  • EFE. MADRID.
Actualizada 05/09/2011 a las 01:02

El Hércules dio un golpe de autoridad en el estadio de Riazor (0-1) ante un favorito de la categoría, el Deportivo, al que le endosó la primera derrota de la era Oltra con un solitario gol del colombiano Abel Aguilar al borde del descanso que defendió con uñas y dientes en la segunda mitad.

Los alicantinos, que en mayo acompañaron a los coruñeses a Segunda, resistieron en la reanudación el empuje del Deportivo, que arriesgó y se volcó en ataque pero apenas generó ocasiones claras y tampoco tuvo fortuna en la definición.

Con el Hércules bien posicionado en el terreno de juego, sin un delantero centro nato y con un media punta, el exdeportivista Míchel, como jugador más avanzado, el conjunto coruñés se ahogó en la salida del balón.

Los alicantinos frenaron al rival hasta que el portugués Diego Salomao, sustituto del internacional mexicano Andrés Guardado (concentrado con su selección), sacó a relucir su desparpajo para probar a Falcón antes del primer cuarto de hora con dos lanzamientos, el segundo de ellos tras una pared con Valerón.

El Hércules no se amedrentó, mantuvo la presión al Deportivo y avisó a Aranzubia con un disparo seco pero centrado de Peña desde la frontal y un contragolpe en el que Míchel superó en velocidad al canario Aythami pero después no pudo batir al portero riojano.

El Deportivo fue incapaz de superar sus problemas en la construcción del juego, el balón apenas llegó a Valerón, Salomao pecó de egoísta en un par de ataques y además perdió a Riki por una lesión en el gemelo en el ecuador de la primera parte.

Salió Xisco, pero no mejoró el equipo coruñés, y el Hércules se afianzó en el terreno de juego y se adelantó en el marcador a tres minutos para el descanso con un cabezazo de Callejón, que sorprendió a Ayoze y a Salomao y batió a Aranzubia a centro del colombiano Abel Aguilar.

El filial del Barcelona pasó por encima de un inoperante Cartagena, al que goleó en su estadio (0-4) en un partido en el que debutó con el cuadro azulgrana el jovencísimo Alejandro Grimaldo, un chico de 15 años que brilló dentro de un bloque en el que no se notaron demasiado las bajas de sus internacionales.

Si el pasado año este partido se saldó con un 5-1 a favor del Cartagena, en esta ocasión la historia fue totalmente diferente y la superioridad del Barça B fue manifiesta, aunque la primera gran ocasión fue para los locales. Salva Chamorro puso a prueba a Rubén Miño, y acto seguido el que no falló fue Kiko Femenía, quien aprovechó un resbalón de Manolo Gaspar para culminar con el 0-1 una gran acción de contragolpe.

Además, el Numancia no pudo pasar del empate a cero ante el Nàstic en el estadio de Los Pajaritos.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE