Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El bochorno de Pepe

  • El Comité de Competición no entrará de oficio y sólo el club blanco podría sancionarle

Imagen de la noticia
Pepe finge un manotazo en la cara durante un lance con Piqué, tras el cual estuvo varios segundos tendido sobre el terreno de juego. REUTERS
  • A. GÓMEZ . COLPISA. MADRID
Actualizada 20/01/2012 a las 00:03

El himno del Real Madrid dice que cuando pierden dan la mano, pero en el caso de Pepe, la pisa. Otra vez de destructor en el medio campo, Pepe volvió a liarla y a ensuciar aún más su imagen de futbolista duro y descerebrado. Aseguró que estaba muy arrepentido de patear al getafense Casquero con una agresión que le costó 10 partidos de sanción. En ese mismo encuentro le dio un puñetazo a Albín. También en la ida de las pasadas semifinales de la "Champions" se ganó la expulsión en el Bernabéu por su dura entrada a Alves, aunque el madridismo no deja de denunciar que el brasileño hizo teatro y hay quien insiste en que Pepe ni siquiera tocó al lateral. Ahora no tiene excusas, porque las cámaras le cazaron pisando a mala fe la mano izquierda de Messi. Con el argentino en el suelo, Pepe miró al suelo antes de saber hacia donde dirigir su bota. Y aplastó con toda la intención al crack azulgrana. Se merece un castigo ejemplar.

Le dio un pisotón a Busquets por el que se llevó una tarjeta amarilla poco después de cumplirse el primer cuarto de hora. Y Mourinho saltó como un poseso del banquillo para protestar por esa cartulina a Pepe. Y no solo exhibió dureza, porque el defensa reciclado a centrocampista "anti-fútbol" también tuvo dotes de mal actor. Piqué le soltó el brazo y el luso se tiró con las manos en la cara como si hubiese recibido un puñetazo.

Pepe: "Fue un acto involuntario"

Képler Laveran "Pepe", defensa portugués del Real Madrid, pidió ayer disculpas a Lionel Messi después de pisar su mano durante el partido ante el Barcelona en la Copa del Rey.

"Con respecto a la jugada con Leo Messi quiero decir desde ya que ha sido un acto involuntario. Pero aun así, si Messi se siente ofendido le pido disculpas porque lo que pretendo es defender a mi equipo y a mi institución. Me entrego en cuerpo y alma, jamás se me pasa por la cabeza hacer daño a un compañero de profesión", indicó en la web del Real Madrid.

Por su parte, el jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, abogó ayer por que el Comité de Competición actúe de oficio. "No he vivido esta experiencia, no la tengo en mi vestuario. Todo el mundo lo ha visto y es suficiente peso. Hay un árbitro que lo puede ver o no, supongo que de haberlo visto hubiera tomado otra decisión. A partir de ahí, hay unas imágenes y una gente que su trabajo es este y si lo hacen bien tienen que optar por hacer algo", manifestó. EFE

¿Sanción?

El Comité de Competición de la Federación no entrará de oficio para sancionar a Pepe, ya que según fuentes del organismo no se puede sancionar al defensa ya que la acción no se recoge en el acta arbitral. Además, el FC Barcelona no ha presentado ante el Comité ningún tipo de queja, por lo que la acción no será investigada. Por otro lado, la acción no provocó consecuencias graves para el agredido. Sólo el Real Madrid podría sancionar al jugador.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE