Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Barcelona acapara la candidatura al Balón de Oro

  • Diez culés y cinco madridistas aparecen en la primera relación de 50 aspirantes para ser el mejor jugador del año

Imagen de la noticia
Messi, el gran favorito. EFE
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 26/10/2011 a las 01:02

El Barcelona acaparará la lucha por conseguir el próximo "Balón de Oro" al tener al argentino Lionel Messi como máximo favorito y contar con nada menos que diez candidatos entre los 50 aspirantes, según avanzó este martes el diario "El Mundo Deportivo". El Real Madrid, su gran rival en España y en Europa, dispone de cinco nominados.

Además de Messi, por parte del Barça han sido destacados los españoles Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Gerard Piqué, Carlos Puyol y David Villa, el brasileño Dani Alves, el francés Eric Abidal y el chileno Alexis Sánchez.

El Real Madrid estará representado por cinco candidatos: Iker Casillas, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Mesut Özil y Sami Khedira. Resulta extraño que en esta primera relación de posibles ganadores aparezca el centrocampista alemán de origen tunecino y no lo haga el azulgrana Sergio Busquets. También resulta contradictorio que el alemán Lahm (Bayern) esté incluido en los candidatos y, en cambio, el brasileño Marcelo no aparezca entre los mejores laterales.

En la lista aparecen otros nombres como los de David Silva, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Franck Ribery, Wesley Sneijder, Arjen Robben, Samuel Eto"o, Sergio "Kun" Agüero, Luis Suárez, Diego Forlán, Chicharito Hernández, Wayne Rooney o Neymar.

Los miembros de la Comisión de Fútbol iniciaron ya la votación de la lista definitiva de 23 aspirantes, que se dará a conocer el 1 de noviembre. Luego, se oficializarán los tres finalistas, el 5 de diciembre, y el ganador será proclamado en Zúrich, el 9 de enero de 2012, en la gala que organiza la FIFA. El ejercicio pasado se unificaron los premios que otorgaba la revista gala "France Football" y los que concedía el organismo rector del fútbol mundial.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE