Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MALLORCA-BARCELONA | 18 HORAS

El Barça desea continuar con su remontada

  • Tras recortar cuatro puntos al Madrid en las dos últimas jornadas, el equipo de Guardiola quiere meterle presión a un Real Madrid que juega dos horas más tarde

Messi celebra su gol ante el Sevilla del pasado sábado
Messi, principal activo del Barça este sábado en Mallorca
AFP
  • Europa Press. Mallorca
Actualizada 24/03/2012 a las 13:27
El RCD Mallorca recibe este sábado (18.00 horas) al FC Barcelona en el Iberostar Estadi en toda una prueba de fuego para los blaugrana, que quieren continuar con su persecución a un Real Madrid que tienen ahora a seis puntos en un feudo que acostumbra a serles complicado y más con el estado de forma actual de los baleares.

Debido a la jornada de entresemana, los equipos están acumulando muchos minutos de juego y disponen de poco tiempo para preparar el próximo partido. Con un Barça más acostumbrado a ello, por jugar año tras año competición europea, puede ser éste un factor clave para desequilibrar una balanza que parece estar equilibrada.

Los equipos de Joaquín Caparrós son complicados de batir, como así reconoció el mismo Pep Guardiola en rueda de prensa previa, y ello sumado al hecho de que Mallorca no es un paraíso para los culés hace prever un choque en el que, si los blaugranas quieren salir victoriosos, deberán ir a por el mismo desde el inicio.

En caso de victoria blaugrana, el Real Madrid empezaría su partido contra la Real Sociedad con sólo tres puntos de ventaja en la tabla y la presión añadida de ver a su rival tan pegado, pero antes el Barça deberá rehacerse a las muchas bajas que tiene en defensa para este choque tan importante en esta carrera cada vez más de velocidad que de fondo.

Sin Eric Abidal, que sigue entrenándose a la espera de poder ser trasplantado del hígado, ni un Adriano lesionado en el último choque contra el Granada en el que Dani Alves fue expulsado por doble amarilla, el Barça llega sin laterales naturales del primer equipo.

Guardiola podría apostar por Puyol en la izquierda, algo que probó unos minutos ante los nazaríes, mientras que el carril derecho podría ser para el titular en el filial Martín Montoya, que ha sido convocado junto a sus compañeros Marc Muniesa, Marc Bartra y el ya habitual Cristian Tello, todo un seguro en el banquillo como revulsivo.

No obstante, el Barça está unido y en una gran forma, sin nada que envidiar a la del Mallorca, y cuenta con toda su pólvora en ataque y la figura de su máximo goleador histórico, ya que Leo Messi estrena esta condición tras igualar y superar al mítico César Rodríguez con su 'hat-trick' en la victoria contra el Granada (5-3), y suma ya 234 tantos como culé a sus 24 años.

En aquel partido "de aquella época", como apuntó Guardiola en referencia a los tiempos de César, el Barça se sobrepuso a los tres tantos de los andaluces, dos de ellos de penalti, y consiguió un triunfo vital para acercarse al Madrid.

Por su parte, el Mallorca ve desde bastante lejos el descenso y en cambio a cuatro puntos únicamente la zona de acceso a Europa. Con la duda del goleador Álvaro, artífice del triunfo en El Molinón ante el Sporting de Gijón (2-3), los de Caparrós quieren esta victoria tanto como los blaugranas, y es que entrarían con ella en la lucha continental a falta de nueve jornadas.

Armas tiene para batir a los blaugranas, sobre todo si usa la velocidad de Nsue o Zuiverloon en las bandas a las contras, ya que presumiblemente será el Barça quien como de costumbre tenga el control del esférico y una mayor posesión. Lejos del 5-0 de la ida en el Camp Nou, el Iberostar Estadi puede ser un juez clave en la lucha por esta Liga BBVA.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES
RCD MALLORCA: Aouate; Cendrós, Chico, Nunes, Bigas; Nsue, Martí, Tissone, Zuiverloon; Hemed y Alfaro.
FC BARCELONA: Valdés; Montoya, Piqué, Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi, Cesc; Alexis, Messi e Iniesta.
ÁRBITRO: Ayza Gámez (C. Valenciano).
ESTADIO: Iberostar Estadi.
HORA: 18.00.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE