Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LIGA BBVA | JORNADA 12

El Barça, en la boca del león

  • Guardiola viaja a San Mamés con todos sus hombres disponibles, salvo los lesionados Afellay y Pedro

Imagen de la noticia
Messi, en el partido ante el Sporting de Gijón. AFP/ARCHIVO
  • COLPISA. BARCELONA
Actualizada 06/11/2011 a las 01:02

No hace mucho, en 2006, Pep Guardiola era un joven aspirante a entrenador que buscaba consejo y formación por todo el mundo. El de Santpedor bebía en las fuentes de inspiración de Cruyff, Rexach, del fútbol italiano y también de Marcelo Bielsa, a quien visitó en su casa argentina. Este domingo, cinco años después, el de Rosario y el catalán volverán a verse, pero no en torno a una mesa, sino en el terreno de juego, en Bilbao, y con tres puntos en juego.

Consciente de la carga histórica que tienen los choques en San Mamés (el Barça, en 80 visitas, solo ha ganado 22 veces), el técnico azulgrana advirtió este sábado a los suyos de lo que les espera: lluvia, terreno rapidísimo, presión, agresividad hasta el límite del reglamento y partidos de ida y vuelta. "Hay que ser más valientes que ellos para ganar. Nos vendrán a buscar desde el primer al último minuto", expresó Guardiola, que en contra de lo que dice la historia, no ha perdido nunca en Bilbao como entrenador (tres victorias y un empate). El míster blaugrana recupera a Xavi e Iniesta. El objetivo es, a diferencia de lo que le ocurre al equipo culé como local, acabar de explotar como visitante, ya que ha cedido dos empates (en Anoeta y Mestalla) y ha conseguido dos victorias pírricas (en Gijón y en Granada).

Mientras, los rojiblancos, después de un arranque liguero algo titubeante, reciben al Barça en el mejor momento de la temporada. Llevan seis partidos consecutivos sin perder en Liga, se han asegurado el pase a la siguiente fase en la "Europa League", y miran más hacia los puestos de arriba que hacia los peligrosos del descenso. El técnico argentino también podrá contar con su alineación ideal y, por supuesto, su tridente ofensivo: Herrera, Muniain y Llorente.

Se espera un partido tenso en el terreno de juego, pero antes de la batalla, en la previa, prevaleció el cruce de elogios entre los dos técnicos. "Bielsa es distinto a todos los entrenadores del mundo. Tengo una gran admiración por la forma de jugar tan auténtica de sus equipos, tan valientes", dijo Guardiola. El azulgrana cree que la impronta del de Rosario ya se deja ver en el equipo vizcaíno, como por ejemplo, que "Llorente o Muniain corran 40 metros para ir a defender un balón al área". Sin embargo, todos pertenecen a su particular forma de ver el fútbol. Y Guardiola lo sabe. "Los jugadores del Athletic son muy altos, muy fuertes, así que tendremos que evitar los córners y las faltas cerca del área", remató.

Bielsa también se deshizo en elogios hacia su colega en los banquillos. "La manera en la que ha decidido atacar y la manera en la que ha decidido defender... los modos, los recursos, las herramientas que utiliza para esas dos acciones centrales del fútbol son absolutamente novedosas, contraculturales", expresó. "Si se me permite el término, entre comillas, revolucionarias en el fútbol", afirmó.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE