El árbitro ayuda al líder
El Amaya salió fuerte, arrinconando al líder, pero no pudo marcar. El Lagunak se adelantó con un gol de Sarrasin a saque de córner. La segunda mitad siguió la misma tónica, con el Amaya atacando y el Lagunak defendiéndose. Los de la cuesta encontraron su recompensa cuando, en una jugada embarullada, López de Eguilaz envió el balón al fondo de las mallas. Cuando el partido agonizaba, el árbitro concedió un gol muy dudoso al Lagunak. Y en la última jugada del partido, cerró los ojos en una supuesta agresión del portero visitante, y acabó expulsando a dos jugadores del Amaya en una situación esperpéntica. AMAYA
AMAYA 1 - LAGUNAK 2
Amaya: Víctor, Pérez, Pastor, Escobosa, Barba, Saralegui, Flamarique, López De Eguilaz, Sesma, Celaya y Gallardón. También jugaron: González, Del Río, Unzué y De Miguel.
Lagunak: Daniel, Ilundáin, Sarrasin, Ayerra, Sanalario, Azcona, Gabari, Arbeloa, Lana, Izpurua y Cámara. Sustituciones: Zudaire, Eusa, Alonso y Lizarraga.
Árbitro: Saldise. Expulsó con roja directa a Del Río y Saralegui, del Amaya. Amonestó a Saralegui, Víctor y Gallardón, también del Amaya. Goles: 0-1 (m.30): Sarrasin, 1-1 (m.75): Saralegui, 1-2 (m.89): Cámara.