Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

Dos necesitados en Cascante

  • El equipo local se encuentra en peor situación y la derrota podría ser muy peligrosa

Imagen de la noticia
Plantilla del CD Aluvión en la presentación de la temporada en el campo del Malón Echaide. ARCHIVO/R.V..
  • JAVIER UBAGO . TUDELA
Actualizada 06/11/2011 a las 01:02

Aluvión y Murchante protagonizan hoy domingo en el campo Malón Echaide de Cascante su noveno derbi ribero en Tercera División. Ambos equipos se vienen enfrentando asiduamente desde la temporada 2003/04 con el ascenso de los murchantinos y hasta la fecha la balanza se decanta claramente a favor de los locales, que han ganado en seis ocasiones y han perdido en dos.

No obstante, el encuentro de hoy, que comenzará a las 16 horas con arbitraje de Roberto Montoyo Simón, viene marcado por otras connotaciones muy distintas a las anteriores. Los dos equipos hicieron "limpia" en sus plantillas al final de la pasada temporada y tuvieron que fichar a jugadores de la zona por los efectos de la crisis económica.

Ambos han rejuvenecido notablemente sus equipos y también optaron por colocar a técnicos jóvenes en sus banquillos. El Aluvión ha dado la oportunidad a un hombre de la casa, Ángel Falces, que entrenaba al regional. Le ayuda en las labores Matías Pacífico, ex jugador y compañero de Falces cinco años atrás. El Murchante apostó por Iñaki Sábada, ex jugador de la Peña Sport, entre otros equipos, y en las labores de ayudante tiene a Javier Serrano.

Lucha por la permanencia

Teniendo en cuenta estos precedentes, la situación actual de los dos equipos riberos es evidente en esa pelea jornada a jornada por la permanencia en la categoría. Los entrenadores necesitan un margen de tiempo para acoplar sus plantillas, y más cuando la inexperiencia es un factor que va en su contra.

Además, al Aluvión le está costado ganar en su campo, donde sólo ha sido capaz de derrotar al Azkoyen hace ya casi dos meses. También es cierto que los de Cascante han tenido en casa a rivales cualificados como San Juan. Txantrea e Izarra, a los que tuteó, pero la falta de gol y la mala suerte le privó de obtener un mejor marcador. Así, con 10 puntos y en la decimosexta posición, los pupilos de Falces están obligados a ganar esta tarde.

El Murchante ocupa la decimotercera plaza con 14 puntos, y fuera de casa parece que ha aprendido a puntuar en las últimas salidas, donde ganó en Cortes y empató en Aoiz. Una derrota podría complicarle la clasificación, que por la parte baja está muy apretada.

El Cirbonero, en casa

El otro partido de hoy domingo en la Ribera lo protagoniza el Cirbonero frente a Oberena. Los de Cintruénigo perdieron la imbatibilidad el pasado martes en Murchante y se ven fuera de los puestos de la fase de ascenso. Los manguiverdes, en zona de descenso y con muchos problemas para hacer goles, viajan desesperados al campo de San Juan, donde se celebrará el partido esta tarde a las 16 horas.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE