Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Dimiten en once días los consejeros del Zaragoza

  • Agapito Iglesias no cede la "gestión total", que era la "condición imprescindible" puesta

Imagen de la noticia
Agapito Iglesias, presidente. EFE
  • EFE. ZARAGOZA .
Actualizada 10/01/2012 a las 00:03

La presentación el pasado 30 de diciembre de cuatro nuevos consejeros del Real Zaragoza SAD, que llegaban con "plenos poderes", parecía empezar devolver al club que preside Agapito Iglesias a la senda de la cordura.

A Salvador Arenere, en su condición de consejero delegado, y a sus tres acompañantes, Carlos Iribarre, Fernando Rodrigo y José Guillén tan solo les ha costado once días comprobar que todos los compromisos que habían adquirido con el propietario del Zaragoza se habían convertido en papel mojado.

Las negociaciones para sustituir en el banquillo al mexicano Javier Aguirre, primero con Míchel González y después con el recién llegado Manolo Jiménez, así como la salida del club del centrocampista argentino Leo Ponzio, las dirigió el empresario soriano.

Agapito Iglesias ha protagonizado desde su acceso a la presidencia incontables golpes de timón a la nave zaragocista que, en muchos momentos, provocaron la sorpresa del mago que saca un conejo de la chistera, pero han sido tantos que ya parece imposible que quepan más en ella.

No cede poder

La rapidez de los acontecimientos hicieron pensar a los recién llegados que tal vez podrían reconducir la situación. De hecho, incorporaron al organigrama del club al periodista Samuel Barraguer, como director de comunicación y marketing y a Iñaki Sopesens, como coordinador de la Ciudad Deportiva.

Pero Agapito Iglesias seguía negociando posibles incorporaciones con representantes para reforzar el equipo, que es colista a siete puntos de la salvación, con diferentes jugadores en el mercado de invierno. Finalmente los nuevos consejeros, que habían anunciado que llegaban al puesto sin ninguna retribución, han optado por abandonar la nave.

Poco antes de su llegada, quince días antes, el Real Zaragoza SAD consiguió sacar adelante la propuesta anticipada de convenio (PAC) al lograr la adhesión de más del 50% del pasivo ordinario de sus acreedores y cumplir así con el mínimo legal necesario como consecuencia del concurso voluntario de acreedores que presentó el 7 de junio de 2011 y que el 29 de julio fue admitida a trámite por la juez del Juzgado de lo Mercantil 2 de Zaragoza.

Deportivamente el club aragonés está repitiendo en la temporada en curso los errores cometidos en las dos anteriores y que obligaron a reestructurar en el mercado invernal en profundidad la plantilla para conseguir evitar el descenso a Segunda.

Desde que en mayo de 2006 Agapito Iglesias se hizo con el paquete mayoritario de acciones que poseía Alfonso Soláns, el club aragonés ha ido dando tumbos siempre con una clara línea descendente.

Al año siguiente de su llegada consumó un inesperado, al menos por el nivel deportivo que se le suponía a la plantilla, descenso de categoría y hasta cuatro entrenadores pasaron en una temporada por su banquillo.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE