Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LIGA BBVA

Lassad acerca la permanencia al Dépor y mete en problemas al Racing

  • EUROPA PRESS. A CORUÑA
Actualizado el 17/04/2011 a las 20:35
El Deportivo de La Coruña ha logrado una importante victoria frente al Racing de Santander (2-0) que le aleja de los puestos de descenso, en partido correspondiente a la jornada trigésimo segunda en la liga BBVA que se ha disputado en el estadio de Riazor.

Demasiado botín el que se llevaron los de Lotina tras una primera parte en la que los cántabros fueron mejores y llegaron varias veces a la portería de Aranzubía, pero fue Lassad el que aprovechó justo antes del descanso la primera ocasión clara del Depor tras una jugada de Valerón y Manuel Pablo para cabecear a la red el primero de la tarde.

La segunda parte se inició con un centro de Lassad que remató Xisco, ex del Racing, para sentenciar el encuentro y dar paso al festival de Valerón. El 'mago de Arguineguín' se hizo con la pelota, se ofrecía, oxigenaba a sus compañeros y poco a poco fue durmiendo el choque para asegurar los tres puntos.

El Racing lo intentó con más corazón que fútbol. Salieron Dos Santos y Rosemberg para intentar cambiar el rumbo del encuentro, pero Guardado y Valerón se asociaron y disiparon cualquier posibilidad de reacción. Con la victoria el conjunto gallego supera a los cántabros en la tabla y huyen de los puestos de descenso, de los que ya le separan cinco puntos.

Ficha técnica:

2- Real Club Deportivo: Aranzubía; M.Pablo, Lopo, Colotto, Morel; A.Tomás (Juan Domínguez, m.67), R.Pérez, Lassad (P.Álvarez, m.85), Valerón, Guardado y Xisco (Adrián, m.62).

0 -Racing de Santander: Toño; Christian, Torrejón, Henrique, Pinillos; Cisma (Luque, min.60), Lacen, Colsa; Munitis, Ariel (Dos Santos, m.45) e I.Bolado (Rosemberg, m.57).

Goles: 1-0, m.46 : Lassad, de cabeza. 2-0, m.48: Xisco, de cabeza.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó a A.Tomás (34) y a Xisco (51) por el Deportivo, y a Pinillos (10) y a Cisma (38) por el Racing.

Estadio: Riazor, unos 31.000 espectadores.
volver arriba

Activar Notificaciones