Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

1ª DIVISIÓN - JORNADA 29ª

Jonathan de Guzmán da el triunfo al Mallorca en el Iberostar Stadi

  • EFE. Palma
Actualizado el 19/03/2011 a las 22:42
El Mallorca ha conquistado ante el Zaragoza su undécima victoria de la temporada (1-0) con un gol que el canadiense nacionalizado holandés Jonathan de Guzmán le marcó al argentino Leo Franco, que acababa de sustituir a Toni Doblas, expulsado en el minuto 63. El triunfo, sufrido, porque el Zaragoza peleó hasta el final e, incluso, estrelló un balón en el larguero en el minuto 93 por intermedio de Braulio, sitúa al equipo balear con 38 puntos, a un paso de la permanencia.

El Zaragoza, que encajó su decimotercera derrota de la temporada, sólo ha ganado un partido lejos de La Romareda y tendrá que luchar para alejarse de los puestos del descenso.

El partido sólo tuvo color en la segunda parte. Si alguien esperaba algo de fútbol en un encuentro que enfrentaba a dos equipos que miran más hacia abajo que arriba de la tabla de clasificaciones, se equivocó de escenario.

Mallorca y Zaragoza aburrieron de lo lindo durante toda la primera parte, con contadas acciones en las dos áreas y con el balón maltratado a golpe de patadones.

El conjunto maño solo llegó con peligro en una ocasión en los primeros 45 minutos, pero fue la más clara de toda, cuando Nico Bertolo (min. 40) falló en un 'mano a mano' con el meta mallorquinista Dudú Aouate.

Peleando con gran decisión por cada metro cuadrado del campo, el Zaragoza mantuvo a raya a un Mallorca confuso y sin ideas para romper el cerrojo visitante.

El meta Toni Doblas tuvo poco trabajo y cuando fue exigido respondió con gran acierto, especialmente en dos acciones de Emilio Nsue (minutos 8 y 32) y una del uruguayo "Chori" Castro (min. 32).

En la segunda parte (min. 63) fue expulsado por cortar con la mano, fuera de su área, una internada del camerunés Pierre Webó. Le sustituyó el argentino Leo Franco.

El Mallorca salió con más decisión en la segunda parte y suyas fueron las mejores ocasiones para romper el empate en el marcador.

El Zaragoza se quedó con diez jugadores sobre el terreno de juego (min. 63) con la expulsión del meta Toni Doblas, y Leo Franco, ex jugador mallorquinista, encajó el gol que ponía en ventaja al equipo que dirige el danés Michael Laudrup.

El gol y ante un rival con diez jugadores en el campo, el Mallorca intentó rebajar el ritmo de las acciones con la esperanza de sentenciar el partido a través de un contragolpe.

El técnico del conjunto maño, Javier Aguirre, decidió reforzar su ataque con la entrada de un delantero, el colombiano Marco Pérez por un centrocampista, Jorge López.

Al final, Braulio, (min. 93) tuvo el empate, pero su disparó se estrelló en el larguero.

El Mallorca respiró con la finalización del partido y ya celebra la permanencia, que tiene al alcance de la mano al sumar 38 puntos en la tabla de clasificaciones.

Mallorca 1: Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis, Kevin; Nsue, Martí (Joao Víctor, min. 76) De Guzmán, Tejera (Pereira, min. 88), Castro (Aki, min. 60); Webó.

Real Zaragoza 0: Doblas; Diogo, Da Silva, Jarosik, Obradovic; Jorge López (Marco Pérez, min. 73) Gabi, Ponzio, Ander Herrera; Bertolo (Leo Franco, min. 65) y Uche (Braulio, min. 63).

Goles: 1-0, min. 66: De Guzmán, de falta directa, bate a Leo Franco que acababa de sustituir a Toni Doblas, expulsado.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Expulsó al meta del Zaragoza Toni Doblás en el minuto 63 por coger el balón con la mano fuera del área. Amonestó a Ander Herrera, Martí, De Guzmán, Jarosik y Tejera.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada del campeonato de Liga disputado en el Iberostar Estadi ante unos 13.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la catástrofe de Japón y se rindió un homenaje a la comunidad japonesa que reside en Mallorca. Los jugadores del Zaragoza lucieron brazalete negro en memoria de los seis bomberos fallecidos en un accidente aéreo en Teruel.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE