Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEGIO ESCUDERO

De Gelsenkirchen a Alsasua

  • "Quiero dar las gracias a la Sociedad Deportiva Alsasua. Nos han prestado el campo y el material"

Imagen de la noticia
Jose Vilariño ayuda a realizar estiramientos a Sergio Escudero. KOLDO TORRECILLAS
Imagen de la noticia
Escudero se fotografía junto a unos jóvenes de Alsasua. KOLDO TORRECILLAS
Imagen de la noticia
Escudero, con un balón en el campo de Dantzaleku. KOLDO TORRECILLAS
  • FERNANDO CIORDIA . ALSASUA
Actualizada 15/09/2011 a las 01:03

SE incorporó al Schalke 04 la temporada pasada, solo tres días después de que lo hiciera Raúl González. Los focos no iluminaron tanto como al jugador que había finiquitado una etapa histórica en el Real Madrid. Procedente del Murcia de Segunda, llegó sin hacer ruido y dispuesto a progresar como lateral izquierdo en un equipo de Champions. El vallisoletano tenía 21 años y una carrera que empezar. No le fue mal en su primera campaña. Junto a los Raúl, Jurado, Huntelaar, Metzelder y compañía, conquistó la copa germana y se hizo un nombre con el 3 a la espalda en el equipo minero del precioso estadio de Gelsenkirchen.

Este curso ha empezado accidentado doblemente para él. Primero por una hernia, de la que fue operado, y que no era la causante de sus molestias en el pubis. De estos problemas ha venido a Navarra para tratarse con el reconocido osteópata y masajista (estudia fisioterapia) Jose Vilariño.

Vuelve el lunes

Es la segunda vez que Escudero se ejercita en territorio foral para recuperarse. La primera prueba satisfizo tanto al Schalke que el club germano le propuso que regresara una semana más. Desde el lunes, trabaja a diario seis horas con Vilariño. Tres por la mañana en la consulta de Barañáin y tres por la tarde en el Dantzaleku de Alsasua, donde realiza carrera continua entre el verde de los árboles del paisaje y toca balón.

Mientras el equipo de Primera Regional se ejercita en una parte del campo, los chavales del pueblo siguen de cerca las evoluciones de este prometedor lateral izquierdo, que trabaja en la otra portería golpeando con fuerza la pelota.

A Escudero le restan ésta y dos temporadas más en el Schalke. Este lunes volverá a unirse con sus compañeros, toda vez que sus problemas de pubis están remitiendo.

"Raúl es como si fuera

mi padre en el vestuario"

¿Cómo se encuentra?

Bastante bien, estoy en el periodo de recuperación, trabajando con Jose Vilariño. Quiero dar también las gracias a la Sociedad Deportiva Alsasua, que nos ha prestado todo el campo y nos ha dejado el material que necesitábamos. Solo tengo palabras de agradecimiento.

¿Qué le pasó?

Se me juntaron dos cosas. Tenía osteopatía de pubis y me operaron de una hernia inguinal. Pensaban que eso me provocaba el dolor de pubis. Me recuperé de la operación y empecé a entrenar con los fisios, pero seguía aumentando el dolor. Decidí venirme a España para que me vieran. Era osteopatía de pubis.

¿Le da permiso el Schalke?

Sí. Estuve una semana aquí y volví a Alemania. Me revisaron los doctores y me vieron muy bien. Como estaban contentos, me dijeron que viniera otra semana para llegar al cien por cien y empezar con el equipo. La mejoría que he notado ha sido grandísima. No pensaba que en tan poco tiempo pudiera estar como ahora: disparando a puerta y esprintando. Ahora tengo muchas ganas de empezar a jugar.

¿Qué le dice Raúl?

Es como si fuera un padre para mí dentro del vestuario. Me dice que esté tranquilo y que me recupere bien. Es mejor parar un mes que recuperarte mal y estar parado tres o cuatro meses.

¿Cuál es el papel de Raúl en el Schalke?

Es muy importante dentro del vestuario, porque aparte de hacer piña es un tío que sabe llevar al equipo. Se ha portado muy bien conmigo. A mí parecer, es muchísima mejor persona que futbolista.

Llegaron a la vez.

Sí, tres días después que él. Pasé de verle en la tele a estar con él. Es un orgullo. Estoy aprendiendo mucho de él y espero seguir aprendiendo a su lado.

¿Como es el ambiente del fútbol alemán?

Lo viven a tope. Todos los sábados y domingos llenan los campos, sean en Primera o en Tercera. Los estadios son nuevos y muy bonitos. Esa sensación de la gente en las gradas te motiva un poco más.

¿Cómo se sintió dentro de tantas figuras?

Desde el primer día te sientes como uno más. La gente me acogió super bien. Tanto de Raúl como de los otros cracks, tengo que aprender y aprender. Coger lo mejor de cada uno de ellos.

Salió de España con 21 años para jugar la Champions.

Se me presentó esa oportunidad. Schalke era un club que iba a jugar Champions, un equipo de los de arriba en la Bundesliga. Esa oportunidad no la podía dejar pasar. Estaba muy convencido y no me arrepiento para nada. Espero satisfacer al club.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE