Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FÚTBOL | TERCERA

Jornadas de puertas abiertas para los más pequeños en Cortes

Alrededor de 70 chavales disfrutaron en el San Francisco Javier con varios jugadores y el entrenador del conjunto ribero

Jornadas de puertas abiertas para los más pequeños en Cortes
Jornadas de puertas abiertas para los más pequeños en Cortes
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Actualizado el 18/11/2014 a las 18:19
El Cortes ha organizado en las dos últimas dos semanas unas jornadas de puertas abiertas en el estadio San Francisco Javier para los más pequeños. Algo que le ha traído suerte al conjunto ribero. La iniciativa comenzó el día en que se recibía al Corellano, encuentro que se terminó ganando por 1-0. Y se repitió este pasado fin de semana ante la Mutilvera, con resultado de 2-0 para los riberos. “Ha coincidido que nos han dado suerte estos dos partidos, igual habrá que repetirlo más a menudo”, bromeaba el presidente del Cortes Javier Royo.

La idea surgió hace un par de años, cuando el hijo del presidente hizo un informe para la preparación de las categorías inferiores del club. “Incidió mucho en las costumbres que coge un futbolista, que luego son muy importantes para la vida normal. Como, por ejemplo, la alimentación. Competir es bonito, pero más importante es poder disfrutar de los beneficios del fútbol en la vida. La limpieza, el orden, la disciplina…”, comentaba el presidente. “Lo que sucede es que, aunque llevábamos dos años con esto en la cabeza, no hemos podido concretarlo antes. Este año sí hemos tenido la oportunidad de hacerlo con la PIMA”, aseveró Javier Royo.

El pasado sábado 8 de noviembre por la mañana, alrededor de 25 niños de Primaria disfrutaron de una mañana en las instalaciones del San Francisco Javier junto a varios jugadores del Cortes y su entrenador Rubén López ‘Poño’. Los alumnos de Primaria del colegio Cerro de la Cruz fueron los que pudieron disfrutar de esa primera convocatoria en la que conocieron las instalaciones del estadio y disputaron un partido junto a los futbolistas. Tras los juegos, los niños fueron premiados con un diploma que recibieron de manos de los propios jugadores y terminaron realizando una gran piña en el centro del campo con el técnico mallenero y sus hombres al grito de 'Aúpa Cortes'. “La mayoría de los niños acudieron con sus padres o abuelos. Me fijé en ellos porque casi tenían más cara de felicidad los familiares que los propios críos. Se quedaron alucinados cuando, en el pasillo a las oficinas, vieron fotos antiguas del Cortes en las que muchos aparecían”, señaló el presidente.

Este sábado 15 de noviembre, el Cortes repitió la iniciativa la misma mañana de recibir a la Mutilvera. Entonces, acudieron a la cita más de 30 niños de Primaria del colegio Cerro de la Cruz. De nuevo, los chiquillos pudieron jugar junto a varios jugadores del Cortes y su entrenador. Al igual que el primer día, posteriormente recibieron su diploma, unos dulces y una invitación para acudir al campo junto a un adulto por la tarde.

“Nosotros estamos abiertos a cualquier actividad de este tipo. Creo que es muy importante enseñar nuestras instalaciones y cómo las cuidamos. Cómo cada futbolista se empeña en tener todo limpio y ordenado. Creo que enseñar los valores de un equipo de fútbol como el orden, la limpieza, el respeto, la disciplina… Es algo muy importante que deberíamos hacer todos. Aquí, en Cortes, tenemos la suerte de tener un colegio y un instituto, y creo que también podríamos hacerlo con los mayores”, certificó Javier Royo.

Cuatro jugadores de la primer plantilla acudieron a la cita el 8 de noviembre y otros cuatro el 15. Sin embargo, quien sí estuvo los dos días fue Rubén López, el técnico del equipo. “No creo que haya dos como él”, aseguraba Royo. “Es un tío que trabaja 25 horas al día”, finalizó.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones