Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Copazo

  • Guardiola dispone de solamente 15 jugadores de la primera plantillae insiste con Pinto

0
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04
  • IGNACIO TYLKO . COLPISA. MADRID .

Como confesó Iker Casillas, la concatenación de clásicos entre los dos mejores equipos del mundo provoca que el interés decaiga y que ni siquiera las directivas de Real Madrid y Barcelona se reúnan esta vez para la comida oficial. Y no es que las relaciones institucionales se hayan quebrado o que la crisis afecte al bolsillo de los dirigentes, sino que lo poco agrada pero lo mucho cansa y hasta enfada. Después de disputarse en un año las semifinales de la "Champions", duelos directos en Liga, una final de Copa y la Supercopa, los cuartos que se avecinan no alcanzan tanta repercusión.

Los dos colosos se disputan una eliminatoria con sabor a final anticipada. De hecho, se han enfrentado cuatro veces en esta ronda, con dos éxitos para cada uno, y la tradición indica que el ganador se corona campeón. Mourinho y Guardiola no reservarán nada, aunque ambos reconocen que el torneo del K.O. es el tercer objetivo del año, muy por debajo de la Liga y la "Champions". No creen que, salvo resultado escandaloso, el desenlace del doble enfrentamiento deje secuelas anímicas. Al que pierda le quedará el consuelo de saber que puede llegar más descansado al tramo definitivo de la temporada.

A priori, ambos se presentan en horas bajas. Antes del 1-3 del 10 de diciembre, se mostraban pletóricos, sobre todo el Madrid. Después del descanso invernal, sufren más en cada partido y muestran dudas en su juego. El Madrid apeló a la épica para remontar en Mallorca y en Copa sudó tinta para apear en octavos al Málaga. Tampoco el Barça ha estado muy fino. El Espanyol le arañó un empate y el Betis le puso en aprietos.

Ansiedad blanca

Posee una suculenta ventaja de cinco puntos en Liga pero el Madrid examina la ansiedad ante un eterno rival que le tiene tomada la medida en el Bernabéu. El Barça es un muro psicológico. Estudia el portugués un sistema "anti-Barça" con un once condicionado por las bajas y la situación de Di María, quien sufrió una contractura en el penúltimo entrenamiento, y de Pepe, entre algodones por una contusión en el cuádriceps.

Por vez primera, Mourinho no facilitó la convocatoria en la víspera. Espera al último día. La ausencia por sanción de Arbeloa y por lesión de Khedira son un quebradero de cabeza para un técnico que debe decidir si ir a por el Barcelona o esperarle con un planteamiento defensivo pensando en la vuelta. La última vez que jugó de tú a tú al Barcelona, en Liga, el madridismo volvió a marcharse cabizbajo de Chamartín. Con trivote y Pepe en el medio, ganó la Copa pero no le fue bien después.

Sin Khedira solo existe la figura de Lass como centrocampista destructivo. Sin Arbeloa, no hay otro lateral derecho específico una vez reconvertido Sergio Ramos en central. Coentrao se perfila como candidato a jugar cerca de Xabi Alonso y aumentar el músculo en la zona de creación.

El Barça también está en cuadro pero promete ser valiente. Sabe que resulta clave marcar fuera. Entre lesiones, el traspaso de Maxwell al PSG y la marcha de Keita a la Copa de África, a Pep le quedan quince jugadores de la primera plantilla. Siempre se guarda alguna novedad táctica en su chistera, pero lo más normal es que repita con los once que ganó en el último duelo liguero, con la excepción de Pinto en lugar de Valdés.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra