Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEGUNDA DIVISIÓN B

Contra el Burgos y las bajas

  • El Promesas visita al colista con la ausencia de cuatro titulares tras la llamada de Mendilibar

Imagen de la noticia
Cacicedo es baja por sanción. En la foto, en el partido en Las Gaunas. DN
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA
Actualizada 06/11/2011 a las 01:02

Es la otra cara de un equipo filial. Osasuna Promesas tendrá que armar hoy un equipo de circunstancias para medirse al Burgos en su visita al colista de Segunda B. La ausencia del sancionado Cacicedo, unida a la convocatoria con el primer equipo de Satrústegui, Marcos y Manu, hace que Miguel Merino pierda a cuatro titulares para el duelo de esta tarde. Con todo, el Promesas apuesta por su primera victoria a domicilio en un choque dirigido por el colegiado madrileño Santiago Cuesta y que comenzará a las 17 horas en El Plantío.

Pese a las bajas, en el seno del equipo navarro son optimistas de cara a este partido. No en vano, el filial viene de ganar al Lemona en casa y una victoria podría acercarles mucho a los puestos de ascenso a Segunda. Además, el Promesas aún no ha ganando fuera de casa esta temporada y las ganas de victoria son muchas.

Décimo en la tabla con 16 puntos, al Osasuna Promesas y Burgos les separa un abismo de 13 puntos. No en vano, el conjunto burgalés ocupa la última plaza con el pobre bagaje de una victoria y diez derrotas, las últimas nueve de forma consecutiva. Además, es el equipo que menos goles marca, 7, y el que más recibe, 21. Con todo, el técnico rival, Miguel Ángel Álvarez Tomé, se ha tomado este partido como una final y saldrán a por todas en El Plantío. En declaraciones al Diario de Burgos, el ex del Alavés, analizó así al Promesas: "Hay varios jugadores que no son sub 23. Es un filial reforzado con cierta experiencia, pero en general se trata de un equipo joven, muy bien organizado, que quiere la pelota, apuesta por jugar, ensanchar el campo, con futbolistas muy dinámicos del centro del campo hacia adelante".

Viaje de la Vianesa-Mendaviesa

Miguel Merino, por su parte, tampoco se fía de la situación del colista y sabe que será difícil ganar a un rival tan herido. La parte positiva es que, en medio del mar de bajas, el técnico rojillo recupera al portero Imanol Elías y a Navarro tras cumplir sus sanciones.

Además, los jugadores del filial estarán arropados en la grada ya que la Peña Vianesa-Mendaviesa ha organizado un viaje a Burgos para animar al equipo. Con un precio de 110 euros para los socios y 150 para los no socios, el viaje inclute traslado, estancia en pensión completa en un hotel de cuatro estrellas y comida el día del partido.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE