Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INCIDENTES DE LA SUPERCOPA

Competición suspende con dos partidos a Mourinho y uno a Tito Vilanova

  •  Además de las suspensiones ambos han sido sancionados con una multa de 600 euros

Imagen de la agresión de Mourinho a Vilanova en la Supercopa
Imagen de la agresión de Mourinho a Vilanova en la Supercopa
TVE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 06/10/2011 a las 14:21
El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado imponer dos partidos de suspensión al entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, y uno a Tito Vilanova, ayudante de Pep Guardiola en el FC Barcelona por el incidente que protagonizaron ambos en el partido de la Supercopa el pasado 17 de agosto.

El órgano disciplinario, teniendo constancia por los medios del incidente en el que el técnico del Real Madrid le metió el dedo en el ojo al asistente del equipo azulgrana, que reaccionó contra Mourinho, ya que la acción no se reflejaba en el acta ni hubo denuncia, acordó la instrucción de una información reservada y, tras revisar las imágenes acordó incoar sendos procedimiento disciplinarios extraordinarios.

El Instructor propuso una suspensión de tres partidos a Mourinho y de uno a Tito Vilanova en virtud del artículo 123 (producirse de manera violenta siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas) que refleja una suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.

En las alegaciones de los interesados, estiman que el incidente fue "inocuo y sin violencia alguna, y que, como máximo, podría merecer la calificación de acto de desconsideración", pero el Juez de Competición acepta la calificación del Instructor, aunque reduce la propuesta a su grado medio de dos partidos.

En el caso de Tito Vilanova, se le considera "igualmente responsable de la infracción, pero con la atenuante de provocación suficiente al ser su acción una respuesta inmediata, sin solución de continuidad, proporcionada y suficiente frente al acometimiento que sufre" por parte del entrenador del Real Madrid.

Además, de las suspensiones, ambos han sido sancionados con una multa de 600 euros y se impone al Real Madrid otra de 180 euros y al FC Barcelona de 90. Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE