Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL

Clamor en el fútbol contra José Mourinho

  • El Barça no denunciará, pero acusa al técnico de ser "una lacra para el fútbol español", y el Madrid no le defenderá

Imagen de la noticia
Momento en que el árbitro enseña la roja a Marcelo por su entrada a Cesc (en el césped), comienza la tángana, y se encara Mourinho con Vilanova. EFE
Imagen de la noticia
Momento en que José Mourinho mete el dedo en el ojo de Tito Vilanova. CAPTURA DE TVE
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 20/08/2011 a las 12:23

El clima bélico entre Real Madrid y Barcelona ha adquirido ya unas dimensiones muy preocupantes, de una gravedad tan evidente, que el mundo del fútbol reclama tomar medidas inmediatas para evitar males mayores. Lejos de suavizarse, la guerra ha ido a más.

Jugadores y técnicos, con José Mourinho a la cabeza, han ensuciado con otra lamentable tangana la disputa de una Supercopa de España televisada en 147 países. Entre otras acciones violentas que empañan aún más el nombre de Madrid y Barça, de futbolistas ya conocidos por su agresividad y, sobre todo, de Mourinho, la imagen del dedo en el ojo del técnico madridista a Tito Vilanova ha dado la vuelta al mundo. Su agresión al ayudante de Pep Guardiola ha provocado las críticas de la prensa internacional y el clamor del Barcelona contra el portugués.

Nada más encontrarse con un dedo en su ojo derecho, el segundo técnico azulgrana -"Pito" Vilanova, como le llama "Mou" de forma despectiva- reaccionó propinando por la espalda un fuerte manotazo en la oreja al madridista, y en plena trifulca incluso saltó al campo un guardaespaldas del luso.

El Barça no denunciará al portugués, pero ahora se reclama al Comité de Competición de la Federación que actúe de oficio e imponga una sanción ejemplar a Mourinho, a quien el Real Madrid no tiene previsto ahora respaldar públicamente, al contrario que hizo la pasada temporada, incluso por boca de Florentino Pérez.

El Madrid también está muy molesto con Marcelo y Pepe, aunque ha querido defenderse filtrando que Guardiola se dirigió al banquillo del Madrid tras uno de los goles del Barça y gritó: "Sois una puta banda".

Mourinho también tuvo durante el partido un feo gesto con Messi y Dani Alves, cuando ambos pasaban por delante de él por la banda y el portugués se ventiló la cara y frunció el ceño como si el argentino y el brasileño olieran mal.

En la pelea masiva final, Villa también dio un manotazo en la cara a Özil, fue Mourinho quien protagonizó el incidente más reprobable. La prensa internacional así lo recoge: "Mou, el malo, sombrío y envenenado" (La Gazetta dello Sport), "Travesuras de Mourinho" (The Guardian), "Todos contra Mourinho" ( Tuttosport).

Además, sin cicatrizar las anteriores que surgieron durante el caliente carrusel de clásicos de la pasada temporada, la Supercopa ha abierto más heridas en la selección. Durante la tangana del Camp Nou, Casillas y Xavi mantuvieron una acalorada discusión. El guardameta le gritó al capitán azulgrana: "¡No me jodas!".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE