Caparrós llega a Mallorca para calmar las aguas
- El extécnico del Athletic pide "ganas, esfuerzo colectivo y unidad" en su presentación oficial
- EFE. MALLORCA .
El técnico sevillano Joaquín Caparrós declaró ayer en su presentación como nuevo inquilino del banquillo del equipo balear, cargo que desempeñará hasta junio de 2012 con sus ayudantes Luci Martín, segundo entrenador, y el preparador físico Aurelio Martín, que el Mallorca "tiene que ser líder en ilusión y trabajo".
"En ganas, esfuerzo colectivo y unidad no nos debe ganar nadie en esta Liga", dijo Caparrós, exentrenador del Sevilla, Deportivo de la Coruña, Athlétic Club y el Neuchatel suizo, en la rueda de prensa que ofreció en el Iberostar Estadio acompañado por el presidente de la entidad, Jaume Cladera, y el director deportivo y máximo accionista, Lorenzo Serra Ferrer.
Buenas instalaciones
Caparrós señaló que llega a un Mallorca "que suma siete puntos en la tabla, señal de que ha competido", sin mencionar directamente a su antecesor en el cargo, el danés Michael Laudrup.
"Veo a una plantilla joven, hemos recopilado datos y nos ha ilusionado la cantidad y calidad de las instalaciones deportivas del club. Mi equipo y yo venimos dispuestos a implicarnos al máximo en el proyecto de la entidad. Nos meteremos de lleno en las tripas de la cantera y garantizamos que vamos a darlo todo 25 horas al día, no 24", señaló.
Preguntado por la crisis institucional que vive el Mallorca con el enfrentamiento entre consejeros -ya superado en una reunión de seis horas-, el técnico de Utrera reconoció que la unidad "siempre es muy importante en una institución".